ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Agetic genera 2 millones de carnets de vacunación contra el COVID-19 en los primeros días de enero

Agetic genera 2 millones de carnets de vacunación contra el COVID-19 en los primeros días de enero

La Paz, 4 ene 2022 (ATB Digital).- La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) generó cerca de 2 millones de carnets de vacunación contra el COVID-19 en los primeros días de este mes, informó este martes el director ejecutivo de esa entidad, Vladimir Terán.

“Ya estamos prácticamente llegando a los 2 millones, que es la tercera parte de la población que debería generar carnets en los primeros días”, dijo el ejecutivo en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Indicó que el viernes pasado se tenía 23 solicitudes de generación de carnets por segundo; el lunes, unas 35; y luego, 100, lo que significa que el problema de saturación del sistema fue resuelto.

El carnet de vacunación contra el COVID-19 es generado por la Agetic bajo tres niveles de seguridad, que son la firma del Ministerio de Salud y Deportes, un código QR y el encriptado, sostuvo.

Ese documento puede ser obtenido descargando del Play Store la aplicación móvil “Unidos Contra el COVID-19”, ingresar el número de cédula de identidad, la fecha de nacimiento y generar un PDF. Éste puede ser exhibido donde se lo requiera en digital o en físico.   

Desde el 1 de este mes, entidades públicas y privadas como bancos, terminales, aeropuertos, entre otras, atienden previa presentación del documento o una prueba PCR negativa, en el marco de los decretos supremos 4640 y 4641, según reportes oficiales.

El decreto 4641 establece la implementación del carnet de vacunación contra el COVID-19 en el territorio nacional, como documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes, que acredita que una persona fue vacunada. Las acciones se asumieron a fin de precautelar la salud y la vida de la población, fortaleciendo la cobertura de vacunación con esquema completo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

OPS: Dos centros en Argentina y Brasil producirán vacunas ARNm contra la COVID-19 en América Latina

Bolsonaro cancela acuerdo para comprar vacuna china contra COVID-19

Habilitan hospital de Cossmil hasta medianoche para tercera dosis de vacunas contra el COVID-19