ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Bebé raptada: Policía considera que investigada es de una organización criminal

Bebé raptada: Policía considera que investigada es de una organización criminal

La Paz, 05 de enero (ATB Digital).- En las investigaciones por el rapto de la bebé Daylin, la Policía sostiene que la responsable de llevarse a la niña es una captadora de una organización criminal y que habría más personas involucradas.

La información fue proporcionada por el general Jhonny Aguilera, comandante de la Policía, quien indicó que la mujer raptora, alias “Camila”, demostró una conducta repetitiva para la captación.

Dijo que, de acuerdo con el perfil de la raptora, “sin lugar a dudas corresponde a una  captadora correspondiente, desde nuestra perspectiva, a una organización criminal”.

Entre los indicios encontrados, Aguilera señaló que la raptora solía dirigirse a alrededores de la plaza Murillo para hacer la “introspección” de personas que estaban con su bebé, particularmente de comunidades de Potosí que llegan a la sede de gobierno.

También informó que se ha detectado en Llallagua, Norte Potosí, a otra persona víctima de la misma captadora, a quien también quiso acercarse con dádivas para presuntamente intentar arrebatarle su bebé.

Aguilera explicó que, al ser una organización, existirían más personas involucradas, porque el delito no termina con la captación, sino también hay un traslado, acogida y hasta explotación.

Noticias relacionadas

Policía recompensará a quien brinde información para dar con el paradero de la bebé Daylin

Fiscalía revoca el rechazo del caso y decide continuar con la búsqueda de la bebé Daylin

IDIF realiza prueba de ADN al cadáver de una bebé para descartar que se trate de Daylin