ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comité Nacional de Inmunización confirma incremento de hospitalizaciones y fallecimiento de niños por COVID-19

Comité Nacional de Inmunización confirma incremento de hospitalizaciones y fallecimiento de niños por COVID-19

La Paz, 5 ene 2022 (ATB Digital).- El Comité Nacional de Inmunización (CNI) confirmó este miércoles que existe un incremento de hospitalizaciones y fallecimiento de niños por COVID-19, por ello exhortó a los padres de familia a inmunizar de urgencia a los menores de edad.

“La responsabilidad que tenemos como ciudadanos, todos los miembros de la familia sobre todo los niños, es vacunarnos a la brevedad posible. Hay datos que muestran que la mortalidad en niños durante el periodo 2021 es mucho mayor que la que existía en el periodo prevacuna y que está asociado ahora a un incremento de tasas de hospitalización de niños con COVID-19”, informó la bióloga del Instituto Boliviano de Medicina y Biotecnología (IBMB) y miembro del CNI, Volga Iñiguez.

Explicó que también se descuidó las coberturas de vacunación de otras enfermedades prevenibles, que están en el sistema regular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), esto debido a la pandemia.

“Queremos que nuestros niños vuelvan a las escuelas, que retornemos en todo sentido a las actividades normales; por tanto, la vacunación es un compromiso de solidaridad con los niños y con la familia”, aseveró.

En la misma línea, el presidente de la Sociedad Boliviana de Pediatría y miembro del CNI, Víctor Hugo Velasco, señaló que en los últimos días existió un incremento de internaciones de niños a nivel nacional.

“Tenemos datos que los últimos días ha habido un aumento de internaciones en los diferentes hospitales de tercer y segundo nivel en Bolivia, todavía no tenemos datos en cuanto a mortalidad, pero sí de internaciones”, aseguró, sin dar cifras específicas.

Agregó que si existen internaciones por COVID-19, es por casos que amenazan la vida de los niños.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Santa Cruz anuncia que hoy arranca con la vacunación de 350 médicos y enfermeras

ATB Usuario

China se dispone a vacunar contra el covid a los niños a partir de 3 años

Educación exhorta a los padres de familia a vacunar a sus hijos ante posible quinta ola de la pandemia