ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio gestión 2022 comienza el 10 de enero

Reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio gestión 2022 comienza el 10 de enero

La Paz, 5 ene 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Defensa informó este miércoles que, a partir del 10 de enero, iniciará el reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio para damas y varones del primer escalón, en la categoría 2022. El proceso durará hasta el 9 de febrero en todos los centros militares.

“Este 10 de enero, hasta el 9 de febrero, inicia el reclutamiento para damas y varones del primer escalón categoría 2022”, indicó el director general Territorial Militar, Milton Navia.

Según el reporte, los centros militares de las Fuerzas Armadas reclutarán a jóvenes y señoritas comprendidos entre los 18 y 22 años de edad en todo el territorio nacional.

Se habilitaron 136 centros de reclutamiento militar los postulantes que deseen prestar su servicio militar deben presentar: cédula de identidad original y fotocopia, certificado de nacimiento original actualizado, carnet de vacunación, extracto de la cuenta bancaria individual del Banco Unión; además, las mujeres deben adjuntar una prueba de embarazo.

En caso excepcional y de salvaguarda, los varones de 17 años que estén por cumplir 18 años antes del licenciamiento deben presentar la autorización de sus padres.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Putin decreta la movilización parcial en Rusia

ATB Usuario

Fuerzas Armadas comienza el reclutamiento al Servicio Premilitar Voluntario

Cristal Vergara Capo

Denuncian desde Rusia el papel “tácito” de la OTAN en el reclutamiento de mercenarios extranjeros para combatir del lado de Kiev