ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Una turba de más de 500 personas lincha a un hombre en la India por talar árboles en una zona sagrada

Una turba de más de 500 personas lincha a un hombre en la India por talar árboles en una zona sagrada

India, 5 ene 2022 (ATB Digital).- Un hombre de 34 años fue linchado este martes en Simdega, en el estado de Jharkhand (La India), por una turba que lo acusaba de talar árboles en una zona que ellos consideran sagrada. Según medios locales, más de 500 personas golpearon hasta la muerte al individuo y quemaron su cuerpo.

La muchedumbre enfurecida irrumpió en la casa del hombre, identificado como Sanju Pradhan, lo arrastró a la calle y lo linchó en el pueblo vecino, donde los aldeanos habían convocado una reunión para discutir la tala de árboles en la que Pradhan no se personó. Su cuerpo carbonizado fue encontrado por la noche, cuando la Policía pudo llegar al lugar del crimen después de mantener negociaciones con los residentes del pueblo.

Según un oficial de Policía, los aldeanos protestaban reiteradamente contra Pradhan por la tala de árboles, que tienen valor religioso para ellos. El año pasado se celebró una reunión con el departamento forestal del distrito en la que se resolvió que el hombre dejaría de cortar los árboles de esta zona. Sin embargo, Pradhan volvió a hacerlo de nuevo, lo que enfureció a los aldeanos.

Hasta el momento, no se ha practicado ninguna detención entre las numerosas personas involucradas en el linchamiento. Las autoridades declararon que se estaba procediendo a la identificación de los atacantes.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

FFAA entrega libreta de servicio militar a 130 personas con discapacidad

ATB Usuario

Evo Morales confirma que India está dispuesta a invertir $us 13.000 millones en hidrocarburos de Bolivia

Tragedia y misterio en el hallazgo de un avión de la Segunda Guerra Mundial desaparecido hace 77 años en el Himalaya