ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cajas de Salud habilitan puntos de vacunación para toda la población

Cajas de Salud habilitan puntos de vacunación para toda la población

La Paz, 7 ene 2022 (ATB Digital).- Las cajas de seguros de salud habilitarán a partir del lunes próximo más centros de inmunización contra la Covid-19 en todo el país y para toda la población en general, que fortalecerá el Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

Los nuevos puntos de vacunación atenderán los 7 días de la semana, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Hoy debemos informar que a partir del lunes cada uno de los entes gestores (cajas de salud) abrirá un centro de vacunación mínimamente donde tengan una regional, los que no solamente van a prestar su servicio a sus asegurados, sino a la población no asegurada”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Bolivia atraviesa la cifra más alta de contagios, sin embargo, tiene la tasa de letalidad de 0.7%, la más baja de las cuatro olas.

Por su parte el gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Herland Tejerina, afirmó que habilitará al menos 64 puntos de inmunización a la población asegurada y no asegurada. “En este momento es importante la unidad del sector salud para vencer a este enemigo global que tenemos”, señaló.  

Según información de la CNS en La Paz, se habilitarán 14 puntos de vacunación: 11 en la ciudad de La Paz y 3 en provincias; en Oruro 11, 5 en la ciudad y 6 en provincias; Potosí 2; Cochabamba 8, 5 en la ciudad 3 en provincias; Santa Cruz 9, 3 en la, ciudad y 6 en provincias; Tarija 4, 3 en la ciudad y 1 provincia; Pando 2 en la ciudad, Beni 1, Sucre 1.

Además de ciudades intermedias como Valle Grande, Camiri, Tupiza, Uncía, Uyuni, Atocha, Camargo, Yacuiba, Riberalta y Guayaramerín.  

El Ministerio de Salud publicará en su página web los puntos de vacunación habilitados en todo el país, al igual que las cajas aseguradoras, deberán hacerlo en los diferentes departamentos.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Gorilas de un zoológico de Atlanta dan positivo a COVID-19

Reportan incremento de casos de coronavirus en Beni

Video: Realizan menos de 200 pruebas anticovid al día

ATB Usuario