ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Covid-19: Cajas de Salud habilitan nuevos puntos de vacunación en todo el país

Covid-19: Cajas de Salud habilitan nuevos puntos de vacunación en todo el país

La Paz, 07 de enero (ATB Digital).- Las cajas de seguros de salud habilitarán a partir del lunes próximo más centros de inmunización contra la Covid-19 en todo el país y para toda la población en general, que fortalecerá el Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

Los nuevos puntos de vacunación atenderán los 7 días de la semana, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Hoy debemos informar que a partir del lunes cada uno de los entes gestores (cajas de salud) abrirá un centro de vacunación mínimamente donde tengan una regional, los que no solamente van a prestar su servicio a sus asegurados, sino a la población no asegurada”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Bolivia atraviesa la cifra más alta de contagios, sin embargo, tiene la tasa de letalidad de 0.7%, la más baja de las cuatro olas.

Por su parte el gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Herland Tejerina, afirmó que habilitará al menos 64 puntos de inmunización a la población asegurada y no asegurada. “En este momento es importante la unidad del sector salud para vencer a este enemigo global que tenemos”, señaló.  

Según información de la CNS en La Paz, se habilitarán 14 puntos de vacunación: 11 en la ciudad de La Paz y 3 en provincias; en Oruro 11, 5 en la ciudad y 6 en provincias; Potosí 2; Cochabamba 8, 5 en la ciudad 3 en provincias; Santa Cruz 9, 3 en la, ciudad y 6 en provincias; Tarija 4, 3 en la ciudad y 1 provincia; Pando 2 en la ciudad, Beni 1, Sucre 1.

Además de ciudades intermedias como Valle Grande, Camiri, Tupiza, Uncía, Uyuni, Atocha, Camargo, Yacuiba, Riberalta y Guayaramerín.  

El Ministerio de Salud publicará en su página web los puntos de vacunación habilitados en todo el país, al igual que las cajas aseguradoras, deberán hacerlo en los diferentes departamentos.