ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega ayuda humanitaria a 829 familias damnificadas en San Julián

Gobierno entrega ayuda humanitaria a 829 familias damnificadas en San Julián

La Paz, 8 ene 2022 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, llegó este sábado hasta el municipio de San Julián, Santa Cruz, para entregar 34,2 toneladas de ayuda humanitaria a 829 familias damnificadas por la inundación suscitada en esa región del país. 

De acuerdo con un reporte de esa cartera de Estado, tras el suceso que fue provocado por las intensas lluvias y luego de la coordinación con autoridades municipales, familias de esa localidad reciben una primera ayuda en alimentos como azúcar, harina, arroz, fideo y aceite, que paliarán la principal necesidad alimentaria; además de alcohol desinfectante como medida de bioseguridad. 

“Estamos entregando, en primera instancia, ayuda humanitaria aquí, en el municipio de San Julián, para 829 familias que resultaron lamentablemente damnificadas; tuvimos que escuchar los testimonios de las personas perjudicadas”, expresó la autoridad.  

Dijo que el Gobierno nacional se preocupa en brindar la atención inmediata a las necesidades de las familias en el país. 

“Como Gobierno nacional, estamos trabajando fundamentalmente en la reactivación de la economía, ustedes saben, si no se reconstruye la economía del país, la crisis económica puede perjudicar nuevamente a los bolivianos”, indicó el ministro.

Indicadores económicos 

En la oportunidad, Novillo recordó que en la gestión 2020, la economía nacional estaba en menos del 11%, pero con el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, actualmente se recuperó hasta en ocho puntos y se siente la reactivación económica. 

“El año 2020, la economía estaba menos 11 por ciento, los 21 días de paro significaron una pérdida de 2.100 millones de dólares y con la paralización de la inversión pública nos hemos caído en 11 puntos. Ahora, nuestro presidente Luis Arce Catacora está haciendo esfuerzos para reconstruir la economía, de los menos 11, ahora hemos recuperado hasta ocho puntos y eso es producto del programa de desarrollo productivo comunitario”, manifestó.   

Asimismo, indicó que la pobreza en Bolivia bajó del 60% al 34%; y la extrema pobreza, del 34% al 17%, factores importantes que demuestran que el modelo económico productivo es viable. (ABI)

Noticias relacionadas

Requisa en Palmasola identifica a cinco reos implicados en extorsión

Policía investiga robo de computadoras en la Gobernación de Santa Cruz

Claudia Cuarite

El SuperTanker empieza a sofocar incendio forestal de la Chiquitania; empieza en Taperas