ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Prada: El 65% de víctimas de feminicidio son mujeres entre los 15 y 35 años

Prada: El 65% de víctimas de feminicidio son mujeres entre los 15 y 35 años

La Paz, 9 ene 2022 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, repasó varios datos que tienen que ver con la violencia hacia las mujeres. Reveló, por ejemplo, que el 65% de las víctimas de feminicidios son muy jóvenes, tienen entre 15 y 35 años.

El Gobierno nacional decidió declarar este 2022 como el de “La revolución cultural para la despatriarcalización, por una vida libre de violencia contra las mujeres”, para luchar contra el sistema patriarcal que es causante de la generación de violencia, aseguró.

“Nuestra propuesta tiene que ver con la despatriarcalización y la descolonización y por eso hemos declarado este año 2022 como el año de lucha contra el patriarcado”, afirmó en una entrevista con el canal estatal.

 “El delito de violencia doméstica se ha convertido en nuestro país en el principal delito que se comete, y que ocurre al interior de las familias, ocupa cerca al 50% de todos los delitos”, añadió. 

La mayor cantidad de denuncias de violencia contra las mujeres se dan en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Informó que trabajar en acciones normativas no es suficiente, por lo que se “necesita trabajar desde nuestras formas de pensar, sentir y actuar, no es una tarea única del Gobierno nacional, debemos actuar fundamentalmente como sociedad”.

El año pasado se ha cerrado con la cifra de 108 feminicidios. 43 ocurrieron en La Paz, 17 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, en Oruro hubo 10, la misma cantidad en Potosí, en Chuquisaca se registraron seis, Beni y Tarija tuvieron tres cada uno y en Pando hubo uno.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia reporta 51 feminicidios y 13 infanticidios en lo que va del 2021

Propinó golpiza a la presunta amante de su esposo y filmó la agresión

Incrementa en 20% el índice de casos de violencia en El Alto