ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Chuquisaca recibe del Gobierno nacional medicamentos e insumos por más de Bs 5 millones para combatir cuarta ola

Chuquisaca recibe del Gobierno nacional medicamentos e insumos por más de Bs 5 millones para combatir cuarta ola

Chuquisaca, 10 ene 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes entregó este lunes medicamentos e insumos médicos valuados en Bs 5.026.262 a los municipios del departamento de Chuquisaca con el objetivo de contener y mitigar la cuarta ola del COVID-19.

“Estamos entregando medicamentos para terapia intensiva, terapia intermedia, para hacer tratamientos ambulatorios contra la COVID-19, destinados a hospitales y centros de salud de Chuquisaca, estamos garantizando los medicamentos e insumos que están valuados por 5.026.262 bolivianos”, afirmó la jefa de la Unidad Técnica y Logística de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass), Lilian Pua Padilla, citada en un boletín institucional.

Entre los medicamentos que fueron entregados están Azitromicina, Ivermectina, Domperidona, Paracetamol, Antigripal Ketorolaco 30mg inyectable y Amiodarona.

El Gobierno nacional realiza la entrega de medicamentos e insumos médicos a todos los municipios del país como parte del apoyo para enfrentar de mejor manera la enfermedad y doten a sus pobladores gratuitamente de los mismos, explicó. 

La funcionaria recordó que en la primera ola la población quedó abandonada a su suerte ya que no contaba con medicamentos para poder combatir el virus y es por ello que Bolivia tuvo una alta tasa de letalidad (6.2%). 

Detalló que los hospitales COVID-19 a los que están destinados los medicamentos son: Santa Bárbara, Instituto chuquisaqueño de Oncología, Gastroenterológico en Sucre, San Antonio de los Sauces, de Monteagudo, Virgen del Carmen, en el municipio de Las Carreras, además de hospitales de primer y segundo nivel de ese departamento.

Por su parte el director Administrativo de Salud del municipio Monteagudo, Abel Zárate, afirmó que esos medicamentos e insumos son fundamentales en estos momentos que existe escalada de casos en el país y especialmente en ese departamento porque irán a palear las necesidades que tienen varios municipios, indica el reporte de prensa.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

El Gobierno no descarta intervenir los puntos de bloqueo

El Gobierno crea “Sello” para reconocer a las empresas que luchan contra la violencia a la mujer

ATB Usuario

Gobierno impulsa en la ciudad de El Alto más de siete obras viales de conexión nacional e internacional

Sergio Aliaga