ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Chuquisaca recibe del Gobierno nacional medicamentos e insumos por más de Bs 5 millones para combatir cuarta ola

Chuquisaca recibe del Gobierno nacional medicamentos e insumos por más de Bs 5 millones para combatir cuarta ola

Chuquisaca, 10 ene 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes entregó este lunes medicamentos e insumos médicos valuados en Bs 5.026.262 a los municipios del departamento de Chuquisaca con el objetivo de contener y mitigar la cuarta ola del COVID-19.

“Estamos entregando medicamentos para terapia intensiva, terapia intermedia, para hacer tratamientos ambulatorios contra la COVID-19, destinados a hospitales y centros de salud de Chuquisaca, estamos garantizando los medicamentos e insumos que están valuados por 5.026.262 bolivianos”, afirmó la jefa de la Unidad Técnica y Logística de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass), Lilian Pua Padilla, citada en un boletín institucional.

Entre los medicamentos que fueron entregados están Azitromicina, Ivermectina, Domperidona, Paracetamol, Antigripal Ketorolaco 30mg inyectable y Amiodarona.

El Gobierno nacional realiza la entrega de medicamentos e insumos médicos a todos los municipios del país como parte del apoyo para enfrentar de mejor manera la enfermedad y doten a sus pobladores gratuitamente de los mismos, explicó. 

La funcionaria recordó que en la primera ola la población quedó abandonada a su suerte ya que no contaba con medicamentos para poder combatir el virus y es por ello que Bolivia tuvo una alta tasa de letalidad (6.2%). 

Detalló que los hospitales COVID-19 a los que están destinados los medicamentos son: Santa Bárbara, Instituto chuquisaqueño de Oncología, Gastroenterológico en Sucre, San Antonio de los Sauces, de Monteagudo, Virgen del Carmen, en el municipio de Las Carreras, además de hospitales de primer y segundo nivel de ese departamento.

Por su parte el director Administrativo de Salud del municipio Monteagudo, Abel Zárate, afirmó que esos medicamentos e insumos son fundamentales en estos momentos que existe escalada de casos en el país y especialmente en ese departamento porque irán a palear las necesidades que tienen varios municipios, indica el reporte de prensa.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Encuesta: El 76,1% destaca la gestión de la campaña de vacunación contra el COVID-19 del Gobierno

YLB lanza segunda convocatoria para proyectos evaporíticos en los salares

ATB Usuario

Ley 1407: Gobierno prevé ejecutar 5.836 proyectos hasta el 2025