ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cancillería gestiona información y apoyo a connacionales afectados en el incendio en Laguna Verde, Iquique

Cancillería gestiona información y apoyo a connacionales afectados en el incendio en Laguna Verde

La Paz, 11 ene 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de Bolivia en Iquique, inició las gestiones pertinentes para recabar información sobre las familias de connacionales que podrían haber sido afectadas por el incendio de gran magnitud suscitado en el campamento Laguna Verde de Iquique, región de Tarapacá en Chile.

“Hemos tomado contacto con nuestros compatriotas, nos hemos trasladado al lugar para ver las afectaciones que podría haber. Estamos esperando el informe oficial de las autoridades de Iquique, ya hemos solicitado toda la información pertinente”, informó.

El siniestro se inició en horas de la tarde del lunes 10 de enero y dejó al menos 400 personas damnificadas, informó el delegado presidencial de Tarapacá del vecino país, Miguel Ángel Quezada.  

Según reportes preliminares, el incendio podría haber afectado a casi 100 familias.

Dijo que las gestiones que se encuentran realizando desde el Consulado en Iquique, son para identificar el número de familias de connacionales que se encontrarían en el lugar e iniciar acciones de asistencia. Por el momento, la Alcaldía de Iquique trasladó a las familias afectadas que se quedaron sin hogar a dos instalaciones de centros educativos.

“Vamos a visitar los dos colegios junto a la comitiva de la Alcaldía. Hemos conversado con los dirigentes de algunas colectividades migrantes para poder apoyar en lo que se necesite por ahora”, indicó.

El sector de Laguna Verde está compuesto de una toma que ya lleva cerca de 20 años, sin embargo, el incendio ya se habría propagado a una serie de viviendas que están regularizadas. Debido a las características del lugar, con calles de pasajes muy estrechos, el trabajo de los bomberos fue dificultoso.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Video: Se registró un incendio de magnitud en un departamento en Cochabamba

ATB Usuario

La Cancillería dice que es “suficiente” el plazo de 60 días para pedir extradición de Parada

Cancillería gestionará con la comunidad europea la supresión de visas para bolivianos