ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Vicepresidente y seis ministros dan positivo al Covid; están estables y aislados

El Vicepresidente y seis ministros dan positivo al Covid; están estables y aislados

La Paz, 11 de enero (ATB Digital).- A través de un comunicado compartido en las cuentas oficiales del Ministerio de la Presidencia, se confirmó hoy que el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca,  además de seis ministros, dieron positivo al coronavirus.

Según el texto las autoridades están estables, y cumpliendo el protocolo de aislamiento, “desempeñando sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia”.

El Ministerio de la Presidencia, en ese sentido, detalló que los ministros que se contagiaron del coronavirus son de los de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo; de Defensa, Edmundo Novillo; de Justicia, Iván Lima; de Educación, Édgar Pary; y de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

El contagio masivo dentro del Gabinete del presidente Luis Arce se produce en plena cuarta ola del coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud reportó que hasta el lunes 10 de enero, en el país se registraron  686.023 casos acumulados de coronavirus. De ellos, 104.808 se mantienen activos, 561.216 se recuperaron de la enfermedad y 19.999 terminaron en decesos.

Noticias relacionadas

Colegio Médico exige cuarentena rígida para Cochabamba

ATB Usuario

Hugues Space School abre sus puertas para que estudiantes bolivianos vayan a la NASA

ATB Usuario

Dos personas mueren tras una explosión de cisterna en el departamento de Tarija

ATB Usuario