ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso ítems fantasmas: Exalcaldesa Sosa busca salir en libertad, pero abogado pide confirmación de su detención

Caso ítems fantasmas: Exalcaldesa Sosa busca salir en libertad

La Paz, 12 ene 2022 (ATB Digital).- El abogado Marcelo Aliaga, representante de la diputada Estefanía Morales y otras legisladoras, informó este miércoles que mañana se realizará la audiencia de apelación de medidas cautelares de la exalcaldesa Angélica Sosa, quien está involucrada en la presunta creación de ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

“Nos han notificado el día de hoy (miércoles) para la audiencia de apelación de medidas cautelares”, indicó Aliaga en entrevista con Bolivia Tv.

Indicó que la audiencia fue fijada para las 14.10 donde la defensa de la exalcaldesa busca su libertad; sin embargo, indicó que la parte denunciante entre Procuraduría, Fiscalía, alcaldía cruceña y defensa de las diputadas que se sumaron al proceso, también apelaron.

Explicó que se cuestionó que la autoridad jurisdiccional solo haya convalidado dos delitos en contra de Sosa.

“El día de mañana (jueves) nos vamos a hacer presentes con objeto de fundamentar la apelación, porque de los cuatro delitos que se ha imputado a la señora Angélica Sosa, solamente dos ha convalidado la autoridad jurisdiccional”, indicó.

La Sala Penal Tercera resolverá mañana los “incidentes” presentados por la defensa de Sosa que busca la libertad a través de una medida de carácter personal y analizará las apelaciones de las partes denunciantes.

“Esperemos que el día de mañana el vocal de la sala tercera confirme la detención preventiva y revoque la adecuación de los delitos que hemos apelado”, acotó.

El 24 de diciembre, el juez Anticorrupción, Juan José Quiroz, determinó que la exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa, cumpla la detención preventiva de 180 días en el penal de Palmasola, por su presunta participación en la creación de ítems fantasmas en el municipio cruceño.

La exautoridad pasó de ser testigo a acusada y la comisión de fiscales que investiga el caso argumentó los probables riesgos de fuga y la probable obstaculización de Sosa en el proceso de las investigaciones de esta presunta red de corrupción que operó en la gestión de Percy Fernández y Sosa.

Angélica Sosa, Javier Cedeño y Julio Cesar Herbas son las tres personas que están con detención preventiva en el penal de Palmasola en el marco de las investigaciones del caso de los ítems fantasmas.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Alcaldía de El Alto anuncia la suspensión del faneado de ganado en el matadero municipal

Alcalde de Trinidad sostiene que propuesta cruceña “carece” de respaldo técnico

ATB Usuario

Concejo Municipal de Cochabamba ratifica que suspensión de José María Leyes es legal