ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputado de CC denuncia que alcalde Arias contrata a personal de salud “por favores políticos”

Diputado de CC denuncia que alcalde Arias contrata a personal de salud "por favores políticos"

La Paz, 18 ene 2022 (ATB Digital).- El diputado de Comunidad Ciudadana, Ingvar Ellefsen, denunció este martes que el alcalde de La Paz, Iván Arias, contrató a personal de salud en base a la militancia y a favores políticos.  

“Las denuncias son que estos cargos son dados por favoritismos políticos y no para defender la salud de nuestra ciudad, los cargos de salud se están transformando en cargo políticos”, señaló.

Solicitó un informe para que Arias transparente las designaciones de directores de hospitales y de todo el personal médico, que supuestamente fue contratado por la alcaldía sin cumplir con los requisitos establecidos por la norma.

“Hemos hecho la solicitud para todos los directores de hospitales y todo el nuevo personal contratado, que según tenemos entendido, no cumple los requisitos legales para estar ahí, será el alcalde al que le corresponde dar explicaciones”, indicó.

Denunció además que personal médico se encuentra impago desde la pasada gestión y que para ser recontratados se le exigiría la militancia política.

“Nos dicen que desde el año pasado no les pagan sueldos, que se les exige militancia política y esa militancia política sea favorable al alcalde, esto no está dentro de sus facultades y lo que él está haciendo no es correcto, razón por la cual el día de mañana introduciremos una petición de informe de qué está pasando con esto recursos”, ratificó.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Alcalde Arias deja impagos a trabajadores de La Paz Limpia, según denuncia de dirigentes

Ministro Arias ordenó una auditoría en la DGAC

Fiscalía imputa a Iván Arias por ejercer violencia política en una exsubalcaldesa

Claudia Cuarite