ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia envía a la cárcel a mujer que intentó ahogar a su bebé en Santa Cruz

Justicia envía a la cárcel a mujer que intentó ahogar a su bebé en Santa Cruz

Santa Cruz, 18 ene 2022 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este martes que el Juzgado Público Mixto del Municipio de El Torno determinó enviar a la cárcel con detención preventiva a la mujer que intentó ahogar a su bebé en una laguna de Santa Cruz.

“El Ministerio Público presentó los elementos suficientes en contra de la investigada, entre ellos el certificado médico forense de la víctima que revela marcas de las agresiones sufridas y desnutrición severa, declaración de testigos que presenciaron el hecho, entre otros elementos”, indicó Mariaca.

Según la autoridad, en la audiencia de medidas cautelares se acreditó la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización en el proceso de investigación, por lo que la acusada de intento de infanticidio será recluida en el penal de Palmasola por 180 días.

“El Ministerio Público fundamentó que Marcelina C.U. de 29 años, es con probabilidad autora del delito de Infanticidio en el Grado de Tentativa que habría cometido en contra su hija de siete meses de edad, a quien lanzó a un pozo para ahogarla”, indicó.

Este hecho se suscitó el 16 de enero a las 13.30 aproximadamente, cuando Marcelina se dirigió hasta la poza del Barrio San Antonio del municipio de La Guardia, donde lanzó a su bebé al agua para que se ahogara.

Este delito fue evitado gracias a la intervención de un vecino que auxilió a la bebé y la llevó al Hospital “El Carmen”, donde la estabilizaron.

La mujer fue retenida por los vecinos y entregada a las autoridades policiales.

La abogada de la Defensoría de la Niñez, Magdalena Sánchez, presentó la denuncia formal en contra de la madre en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Guardia que procedió a remitir informe al Ministerio Público para su respectiva investigación.

Según el examen médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la bebé se encuentra con una desnutrición severa, además de presentar lesiones anteriores en su cuello y parte de su rostro.

Vía Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Investigan a tres personas sobre el asesinato de una mujer en Cotoca

Cristal Vergara Capo

Tosferina: Una bebé de tres meses es la primera víctima fatal en Beni

Cristal Vergara Capo

Camacho-Pumari, de candidatos a la presidencia a estar tras las rejas

ATB Usuario