ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente resalta dotación de equipos médicos para atención de pacientes contra el COVID-19

Presidente resalta dotación de equipos médicos para atención de pacientes contra el COVID-19

La Paz, 18 ene 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este martes la dotación de equipos médicos para reforzar la atención de pacientes en estado crítico en la cuarta ola de contagios del COVID-19.

El Ministerio de Salud y Deportes entregó esta jornada ocho unidades de terapia intensiva de alta gama para pacientes críticos adultos y pediátricos, y, también, una planta generadora de oxígeno medicinal para hacer frente a la pandemia.

“Redoblamos esfuerzos para dotar de equipos médicos que salven la vida de pacientes en estado crítico. Hoy entregamos una planta de oxígeno y 8 unidades de terapia intensiva (UTIs) al hospital Viedma de #Cochabamba, para hacer frente a la cuarta ola del COVID19 (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario destacó que la planta de oxígeno tiene capacidad de llenar tres cilindros de 6m³ por hora. Tuvo una inversión de Bs 5 millones.

“No escatimamos recursos para cuidar la vida de nuestro pueblo”, aseguró el presidente.

El lunes, el Jefe de Estado entregó un lote de 49 unidades de terapia intensiva de alta gama para pacientes adultos y niños. Los equipos servirán para la atención de emergencias. El equipamiento tuvo una inversión de más de Bs 23,3 millones.

Arce detalló que los equipos serán distribuidos entre los principales nosocomios del territorio nacional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Irán reanuda actividad económica, mientras aumentan muertos por covid-19

Ecuador vuelve a restricciones ante relajamiento social frente a pandemia

Dos médicos de “Ángeles Contra el Covid” ayudan a los abuelos del Hogar San Ramón