ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Trucos y consejos para Google Chrome que le ayudarán a mejorar su privacidad

Trucos y consejos para Google Chrome que le ayudarán a mejorar su privacidad

La Paz, 18 ene 2022 (ATB Digital).- Google Chrome seguramente es el navegador web más popular entre los usuarios. Gracias a sus características en el escritorio y como navegador predeterminado en Android, Chrome es el navegador de millones de usuarios de Internet en todo el mundo. Por lo mencionado anteriormente, Infobae le proporciona una una colección de consejos para mantenerse seguro mientras use Google Chrome.

Específicamente, se han reunido consejos para Google Chrome que se enfocan en la privacidad. Tome en cuenta que algunos de los navegadores más recientes se basan en su propio código; como el caso de Microsoft Edge, Brave, Torch o Vivaldi. Así que si usa alguno de estos, podrá realizar los mismos ajustes.

Todos los ajustes que serán mencionados a continuación podrá cambiarlos desde la configuración de Google Chrome, para así mejorar su navegación y cuidar de su privacidad.

No guarde su dirección, información bancaria ni contraseñas

En Configuración > Autocompletar podrá encontrar tres apartados en donde Google Chrome puede guargar pero que es recomendable ignorar para proteger su privacidad. Estas son la contraseña, forma de pago y dirección.

Chrome puede guardar contraseñas y métodos de pago. Es muy útil para el inicio de sesión automático y las compras en línea.

Pero esta información podría caer en manos equivocadas. Lo mismo ocurre con las direcciones. Aquí almacena los datos que ha rellenado en los formularios anteriores. Por lo que es mejor no retener esta información.

No tenga habilitada la opción de sincronización de datos

Esta es una de las características más prometedoras de Google Chrome: obtener la misma información, configuración y otros datos en todas las versiones de Chrome que tenga en computadoras, tablets, smartphones, etc.

Sin embargo, esta información se almacena en los servidores de Google. Por lo tanto, es inevitable hablar de sincronización cuando se habla de consejos para Google Chrome que se centran en su privacidad.

Si desea proteger su privacidad, desactive la sincronización de Google Chrome. Puede hacerlo en Configuración > Google y tú. Si ha iniciado sesión con sus credenciales de Google, también se puede deshabilitar la sincronización.

Si quiere ser más selectivo, puede entrar en Sincronización y servicios de Google y desmarcar todas las opciones relacionadas con la sincronización de datos de navegación, búsqueda, envío de estadísticas de uso a Google, entre otros.

Ajustes para la privacidad en la configuración oficial de Google Chrome

Google Chrome ofrece opciones de privacidad en su propia configuración. Por ejemplo, cuando visita una página web, Chrome puede usar un servicio web para cargar páginas automáticamente según los enlaces de la página.

En Más > Configuración encontrará varios apartados donde puede desactivar determinadas funciones de Google Chrome.

En la Configuración del sitio web, puede borrar sus datos de actividad. Historial, cookies, contraseñas, entre otros. Simplemente haga clic en Borrar datos de navegación.

Pero si quiere saber de antemano, puede seguir los pasos. En Cookies y otros datos del sitio, puede decidir cómo se comporta Chrome.

Hay otros trucos que debería optar para proteger su privacidad. Por ejemplo, desactive las siguientes funciones de la configuración en Chrome:

– Navegación Segura: existen tres opciones, Protección estándar, Protección mejorada y sin protección. La mejorada, aunque es buena para su seguridad, no es recomendable para su privacidad, ya que envía datos a Google.

– Avisar si sus contraseñas se ven expuestas en una quiebra de seguridad de datos. Como el apartado anterior, envía datos a Google.

– Cargar páginas previamente para que la búsquedas sean más rápidas.

– Permitir a los sitios comprobar si cuenta con métodos de pago registrados.

Por otro lado, es recomendable habilitar la siguiente función:

– Enviar una solicitud de no seguimiento con su tráfico de navegación.

Otorgue los permisos necesarios a Google Chrome

Al igual que en Android o iPhone, existen permisos que permiten saber que aplicaciones y juegos acceden a determinados elementos de su smartphone: cámara, micrófono, ubicación y más.

También ocurre lo mismo en Google Chrome. Entre los consejos de seguridad más útiles para Google Chrome se encuentran los permisos.

De forma predeterminada, Google Chrome le avisa cada vez que un sitio web solicita permiso. A partir de ahí, podemos permitirlo o no. Con el tiempo, se creará una lista de sitios web permitidos y bloqueados. Dependerá netamente de usted si decide confiar o no en los permisos que le brinda al navegador.

Noticias relacionadas

Cómo evitar que lo agreguen a un grupo de WhatsApp sin permiso

Cómo utilizar Telegram, Messenger y WhatsApp en una sola pestaña de Google Chrome

Justicia admite acción de protección de privacidad a favor de Camacho

Cristal Vergara Capo