ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Agemed realiza operativos sorpresa en farmacias de la ciudad de La Paz

Agemed realiza operativos sorpresa en farmacias de la ciudad de La Paz

La Paz, 17 ene 2022 (ATB Digital).- El director de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), Yuri Quisbert, informó este miércoles que realizó un operativo sorpresa en farmacias de la ciudad de La Paz en cumplimiento de sus atribuciones establecidas.

“Hemos programado el día de hoy un operativo sorpresa a farmacias; en este caso, estamos en una cadena, la recomendación era que en toda farmacia se debe tener una lista de precios de medicamentos al ingreso de la puerta”, afirmó en entrevista.

Explicó que en una farmacia inspeccionada se evidenció la ausencia de la lista de medicamentos con precios, falta que tiene una sanción.

Otra irregularidad hallada en dicha inspección fue que algunos insumos no contaban con registro sanitario y la farmacia deberá hacer los descargos correspondientes. Los productos identificados fueron barbijos e ibuprofeno.

Explicó que las sanciones se aplican de acuerdo a normativa. Si el establecimiento tuvo una observación y es la segunda vez que comete la falta, se aplicará una multa económica.

Si la reincidencia es por tercera vez, la sanción es la clausura por 30 días y, si es por cuarta vez, el cierre definitivo, detalló.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Diputados presentaron un proyecto de ley para diferir el pago de créditos bancarios hasta junio

Una vocal judicial de La Paz falleció a causa del coronavirus

Bolivia cumplirá 194 años de independencia con buenos resultados y optimismo en el futuro (García Linera)