ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso PumaKatari: Fejuve solicita al Ministerio Público la conformación de una comisión de fiscales

Caso PumaKatari: Fejuve solicita al Ministerio Público la conformación de una comisión de fiscales

La Paz, 19 de enero (ATB Digital).– El exrepresentante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, informó este miércoles que se presentó un tercer memorial ante la Fiscalía para solicitar la conformación de una comisión de fiscales con el objetivo de acelerar las investigaciones sobre el presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari durante la gestión de Luis Revilla.

“Estamos presentando el tercer memorial solicitando que se conforme una comisión de fiscales, nadie está exento de que pueda tener un problema de salud y el doctor (Miguel) Aramayo no está en las condiciones, porque está delicado de salud. Tenemos que sumar una comisión de fiscales para que vea este tema tan delicado”, indicó Vera.

Explicó que este es un proceso de investigación “delicado”, porque se investiga el presunto daño a las arcas del municipio paceño de Bs 1.000 millones.

“Un caso de tanto daño económico, de 1.000 millones de bolivianos, no puede manejarlo solo un fiscal, humanamente no lo puede hacer, necesitamos una comisión de fiscales”, reiteró.

Indicó que la suspensión y retraso para que se desarrollen las audiencias ponen en riesgo que los plazos procesales no se cumplan.

“Este tema de suspender está poniendo en peligro que los plazos procesales no se lleguen a cumplir y que pueda haber una resolución de rechazo que beneficie y encubra estos hechos delictivos”, indicó.

El 18 de octubre, la Fejuve presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de Revilla por daño económico al municipio por el presunto sobreprecio en la adquisición de los buses.

Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales están implicados en este presunto acto de corrupción, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de buses, desde la gestión 2012 hasta el 2020.

Vía:  Agencia Boliviana de Información – ABI