ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Wikitrivia, el juego viral que pone a prueba cuánto sabe de historia

Wikitrivia

Argentina, 19 ene 2022 (ATB Digital).- Para los aficionados a la historia o para aquellos que buscan un juego rápido, Wikitrivia es una buena recomendación. El videojuego de navegador fue creado por Tom Watson y se vale de la información de la base de datos Wikidata para crear un juego de cartas que se colocan en una línea de tiempo.

Para jugar, basta con ingresar en la página web y presionar ‘start’, inmediatamente aparecerá una carta con un evento y una fecha en la línea de tiempo; sin embargo, tendrá otra carta que no tiene fecha aún y la cual ubicará antes o después dentro de la línea de tiempo. Por ejemplo, nos pedirá ubicar correctamente en la línea de tiempo la carta de cuándo se creó el Imperio Romano, o cuándo se formaron los Beatles (los temas son muy variados).

En caso de acertar, la carta se colocará de color verde y mostrará la fecha exacta de la ocurrencia del hecho, en el caso contrario, la carta se tornará de un color rojo y se ubicará de manera automática en la posición correcta de la línea de tiempo. La dificultad del juego aumenta en la medida que hayan mas cartas en juego, pues tendrá cartas con fechas muy cercanas.

Dentro de la interfaz tendrá tres corazones o “vidas”, con cada error, desaparecerá uno y cuando se agoten, tendrá que empezar de nuevo, teniendo la posibilidad de batir sus propios records.

Cabe resaltar que Wikitrivia no es 100 % exacto, pues al sacar sus datos de una base colaborativa puede que existan errores históricos o que incluso en el título de la carta aparezca la fecha; pero, el propio Watson ha creado un hilo en la plataforma GitHub donde las personas podrán informar los errores que vayan encontrando, además, le piden a los usuarios que corrijan los errores directamente en Wikipedia y Wikidata, pues la información es sacada de manera automática de allí.

El juego está disponible desde el navegador, por lo que puede llegar a ser un poco incómodo para los usuarios de los dispositivos móviles pues se necesita navegar constantemente por el ancho de la línea de tiempo, adicionalmente, se encuentra disponible solo en inglés aunque realmente no hay mucho texto que tenga que analizar.

Así es Wordle, el juego de moda en internet para adivinar palabras

Tal vez en las últimas días semanas visto personas que comparten cuadrados verdes, grises y amarillos en redes sociales como Twitter, o incluso personas que en sus Historias de Instagram alardean haber adivinado unas palabras, seguidas de algunos números al final.

Este es Wordle, un simple juego de adivinanzas que tiene un nuevo acertijo todos los días. La mecánica es simple pero bastante adictiva, y le permite lucirla en línea si lo hace bien, algo que obviamente le permite ganar puntos y así volverse viral.

Como otros fenómenos similares en los juegos online, como Flappy Bird en su momento que llegó a millones de personas hace unos años, Wordle encuentra tiene una facilidad de uso y caracterización esquemática que actualmente se ha vuelto un éxito.

Cómo se juega Wordle

Todo lo que tiene que hacer es ingresar a Wordle desde cualquier navegador. El juego funciona muy bien en dispositivos móviles o computadoras y se engancha instantáneamente. La temática es la siguiente:

Se le presenta una cuadrícula de 5×6 y debajo hay un teclado virtual. En cada casilla hay una letra y en cada línea, una palabra. Cuando escriba una palabra de cinco letras, deberá presionar “Enter” en el teclado virtual para mandar su intento.

– Si la letra se vuelve verde, significa que la letra está en la palabra y también en la posición correcta.

– Si la letra se vuelve amarilla, significa que está en la palabra pero en el lugar equivocado.

– Si la letra todavía es gris, no es parte de la palabra.

Estas tres pistas son más que suficientes para adivinar su palabra. Pero el juego también le ayuda un poco más al resaltar las letras que ha usado en el teclado. Por supuesto, la misma letra se puede repetir y no está indicada por el juego.

No hay restricciones en la competencia en línea y al no permitir que se juegue más de un juego por día,la competencia se centra más en “esto es lo que obtuve” que en “lo hice mejor que usted”.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Lima Major de Dota 2: ¿estamos preparados para un torneo de videojuegos con US$500.000 en premios?

Cristal Vergara Capo

Videojuegos sin límites: servicios de suscripción, propuestas gratuitas y ofertas imperdibles

La FIFA estrena el fuera de juego automático: cómo y cuándo será