ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Añez contradice a Bolsonaro y según ella, nunca se reunió con el mandatario de Brasil

Añez contradice a Bolsonaro y según ella

La Paz, 20 de enero (ATB Digital).- La exgobernante de facto de Bolivia Jeanine Áñez, contradijo hoy al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y aseguró, mediante su bufette de abogados, que nunca se reunió con el mandatario, pese a qué éste aseguró el encuentro, según reveló esta semana el periódico argentina Página 12. 

Tanto Áñez como sus abogados tardaron más de dos días para fijar postura sobre las revelaciones conocidas el martes en las que se conoció que Bolsonaro aseguró que conoció a la expresidente de facto, aunque nunca se registró un encuentro de manera oficial entre ellos, lo que hace sospechar a la justicia de Bolivia que el acercamiento se pudo dar de manera clandestina en uno o en varios de los viajes que el avión presidencial hizo a Brasil durante la dictadura de Áñez y que fueron denunciados en su momento.

El pronunciamiento de los abogados de Áñez, se dio luego de que el Fiscal General anunció una investigación contra la  exautoridad, por los mencionados viajes a Brasil de la nave FAB-001 que es como se conoce al avión presidencial en el país.

“La ex Presidenta Añez ha solicitado que la Defensa exprese, enfáticamente, que jamás sostuvo una reunión personal con el señor Jair Bolsonaro, y menos utilizado el avión presidencial para generar acciones que atenten a la seguridad interna de nuestro Estado; y ello, ni antes ni durante el periodo de su mandato presidencial”, dice un comunicado emitido por los abogados de la exmandataria tras más de 48 horas de haberse conocido la información.

El pasado martes Jair Bolsonaro reconoció haberse reunido con la expresidenta de facto, confirmando las sospechas sobre el apoyo brasileño al golpe que derrocó al mandatario Evo Morales.

Según Página 12, el posible encuentro puede ser la punta de una madeja donde se enredan conspiraciones, vuelos clandestinos, fuga de ministros y tal vez la entrega armas.

En un acto aparentemente involuntario el capitán retirado y mandatario afirmó: “la expresidente de Bolivia, Jeanine… estuve con ella una vez, es una persona simpática que está presa”. Para después agregar, con enojo, “¿saben cuál es la acusación contra ella? (haber cometido) actos antidemocráticos”. Como hasta el momento no hay noticia de ningúna cumbre oficial entre ambos, esta conversación ocurrió de manera secreta.

ATB Digital

Noticias relacionadas

Analista brasileño: “Desliz de Bolsonaro sobre cita con Añez agravaría situación de la expresidenta de facto”