ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Mamani: Estado recuperó y fortaleció cultura de naciones y pueblos indígenas

Mamani: Estado recuperó y fortaleció cultura de naciones y pueblos indígenas

La Paz, 22 ene 2022 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, afirmó este sábado que, a diferencia del modelo Republicano, el Estado Plurinacional recuperó y fortaleció las formas de convivencia de las naciones y pueblos indígenas de Bolivia. A su vez, afirmó que uno de los desafíos es consolidar la recuperación económica para volver a ser un referente en la región.  

“A partir del establecimiento del Estado Plurinacional se ha ido luchando para incluir a todas las naciones indígenas de esta tierra. Es importante que se haya tomado en cuenta nuestros saberes y conocimientos, nuestro modelo socio-comunitario, la justicia (indígena originaria campesina), todo ello se fue reconociendo durante este tiempo”, expresó Mamani antes de ingresar a la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

Este 22 de enero, Bolivia conmemora el décimo tercer aniversario del Estado Plurinacional.

“El golpe de Estado y la pandemia nos dejaron en las ruinas, pero la decisión sabia del pueblo boliviano permitió recuperar la democracia y la Patria. Ahora estamos en plena reactivación económica, lo que nos queda es recuperar el liderazgo económico en la región Latinoamericana, estoy seguro que, con el trabajo esforzado de la gente, aquello será posible”, reafirmó la primera autoridad de Diputados, indica un boletín de prensa de la Cámara Baja.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia compra ocho de cada 10 vacunas que llegaron al país para no depender de donaciones

22 de enero: Festejo por el Día del Estado Plurinacional será desde Casa Grande y sin concentraciones masivas

Ministra Prada destaca los puntos claves del discurso presidencial en el aniversario del Estado Plurinacional