ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Exjefe de la FELCN es aprehendido cuando intentaba salir del país

Exjefe de la FELCN es aprehendido cuando intentaba salir del país

La Paz, 23 ene 2022 (ATB Digital).- Maximiliano Dávila, exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), fue aprehendido la noche del pasado sábado en Potosí, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Argentina. La exautoridad es investigada por legitimación de ganancias ilícitas, tráfico de drogas y presuntamente estar implicado en una banda criminal internacional.

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó que Dávila fue trasladado a la Paz para que preste sus declaraciones ante el Ministerio Público, sin embargo, este se habría acogido al derecho del silencio. Lima dijo que el caso aún continúa en investigación.

Por otra parte, la Fiscalía no descartó que Dávila tenga nexos con el exmayor de la Policía Boliviana, Omar Rojas Echeverría, quien fue detenido en marzo de 2021 en Colombia. Echeverría estuvo implicado en manejos de drogas. 

En otras declaraciones, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo afirmó que no encubrirán a nadie y esclarecerán las investigaciones para que el responsable se haga cargo de sus acciones.

Noticias relacionadas

Familia que se dedicaba al narcotráfico es sentenciada a 5 años de cárcel

ATB Usuario

Argentina presidirá la Celac durante 2022

En Bolivia ya operan 13 radares, siete son de uso militar para combatir ilícitos como el narcotráfico

Cristal Vergara Capo