ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Incendio consumió tres tiendas y afectó a un alojamiento en Ascensión

Incendio consumió tres tiendas y afectó a un alojamiento en Ascensión

Santa Cruz, 23 ene 2022 (ATB Digital).-  En horas de la madrugada, un voraz incendio convirtió en cenizas tres tiendas, dos de abarrotes y otra de ropa en Ascensión de Guarayos. Además, dañó gran parte de un alojamiento contiguo y la afectación pudo haber sido mayor, pero la oportuna acción de los Bomberos de la Policía lo evitó.


El hecho sucedió detrás del Mercado Campesino, a cuatro cuadras de la plaza principal del municipio de Ascensión. “¡Fuego, fuego!”, eran los gritos de los transeúntes que pasaban a las 5:00 horas de este domingo por el lugar.


Estos gritos alertaron a algunos comerciantes, que lograron salvar algunas mercaderías del fuego, como ropa y abarrotes. Al lugar llegaron los efectivos de Bomberos de la Policía y lograron apagar las llamas, tras varios minutos de trabajo.


Juan Limachi, Jefe del cuerpo de bomberos, dijo que se usaron cerca de 30.000 litros de agua para lograr sofocar el fuego y enfriar el ambiente. Asimismo, dijo que el siniestro habría sido provocado por un corto circuito y que afortunadamente no se registraron danos personales.


Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Lluvias lograron aplacar más de 300 incendios en Chuquisaca

Un meteorito y el esqueleto de Luzia, las joyas perdidas en el museo nacional de Brasil hecho cenizas

Un incendio causado por un cargador deja tres ancianas fallecidas en España

ATB Usuario