ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Auza insta extremar medidas de bioseguridad para evitar llegada de una quinta ola del COVID-19

Auza insta extremar medidas de bioseguridad para evitar llegada de una quinta ola del COVID-19

La Paz, 25 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instó este martes a la población extremar las medidas de bioseguridad como el uso correcto del barbijo, lavado constante de manos y distanciamiento social, con el fin de evitar que Bolivia ingrese a una quinta ola de la pandemia del coronavirus.

“Nosotros prevemos que en las próximas, dos o tres semanas, habría departamentos los cuales estarían alcanzando su meseta para iniciar un descenso, pero si descuidamos las medidas de bioseguridad, no descartamos el inicio de una quinta ola, por tanto, es importante extremar las medidas de bioseguridad”, reflexionó la autoridad.

Los recientes datos epidemiológicos señalan que Bolivia atravesó su segunda semana consecutiva de disminución de nuevos positivos mostrando incluso un descenso de -21% con relación a la pasada semana.

El último reporte de este lunes señala que en el país fueron contabilizados 6.974 nuevos casos en todo el país a diferencia de pasadas semanas cuando se totalizaron más de 10.000 contagios e incluso, llegaron a superar los 14.000 casos diarios. Santa Cruz fue la región más golpeada por la pandemia.

Pese a la alta cantidad de contagios la tasa de letalidad en la cuarta ola del COVID-19 es del 0,6%.

“Los datos epidemiológicos que da a conocer el Ministerio de Salud y Deportes semanalmente, en cualquier momento pueden cambiar de acuerdo al comportamiento de la población, por eso es que pedimos que se extremen las medidas de bioseguridad y se continúe con el plan nacional de vacunación”, añadió Auza.

La cobertura de vacunación en el país, en personas mayores de 18 años, llega al 75,9% en primeras dosis, en tanto que en segundas al 62,7%. La inmunización en la población de 5 a 17 años es de 38,6% en primeras y 19,0% en segundas.  

(Erbol)

Noticias relacionadas

Periodistas cochabambinos inician campaña para apoyar a sus colegas con COVID

ATB Usuario

Bolivia pide a Canadá que tome con responsabilidad fabricación de vacunas contra el COVID-19 por parte de Biolyse

Ministerio de Salud realiza pruebas de antígeno nasal en 10 zonas de El Alto