ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La Paz será el segundo departamento en renovar garrafas de GLP

La Paz será el segundo departamento en renovar garrafas de GLP

La Paz, 27 ene 2022 (ATB Digital).- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, mencionó que La Paz será el segundo departamento en renovar garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), suministro que se realizará este lunes 31 de enero.

“Un dato importante, el día lunes (31 de enero) en la ciudad de La Paz estamos reinyectando una cantidad de 12.000 garrafas de GLP nuevas de 10 Kg, casi el 40% del parque total de garrafas”, indicó Jiménez, durante el “Informe de Gestión del Sector Hidrocarburos, Energético y Petroquímico”, desarrollado este jueves en el auditorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de la ciudad de La Paz.

Según reportó la ANH, de forma diaria 120.000 garrafas se comercializan en todo el país, de las cuales, entre 33.000 a 35.000 se efectúa en el departamento paceño.

Caber recordar que el pasado 24 de enero se reinyectaron 30.700 garrafas nuevas de GLP en Santa Cruz, equivalente al 80% del total, con una inversión aproximada de Bs 1,5 millones.

Finalmente, el titular de la ANH sostuvo que la segunda semana de febrero se continuará con la renovación de garrafas en la región amazónica de Bolivia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

ANH entrega 3.000 garrafas recalificadas a distribuidoras de GLP del Trópico de Cochabamba

YPFB exporta GLP a Brasil, Perú y Paraguay, genera ingresos por $us 83 millones

ATB Usuario

YPFB exporta GLP a Brasil, Perú y Paraguay, genera ingresos por $us 83 millones

ATB Usuario