ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

El asesino serial y su cómplice vivían en la misma zona de la ciudad de El Alto

El asesino serial y su cómplice vivían en la misma zona de la ciudad de El Alto

El Alto, 31 de enero (ATB Digital).- Al enterarse de que su cómplice, Richard Choque, había caído otra vez en manos de la Policía, José Luis Casilla Machaca abandonó la casa de cinco pisos en la que vivió en los últimos años y donde hacía una vida casi “normal”, pues incluso ya tenía pareja, pese a que sobre él y sobre su “gran amigo” pesa un terrible crimen por el que fueron encarcelados el 2013, pero que por esos entuertos judiciales, lograron ser liberados.

Fue el viernes 21 de enero que Choque fue atrapado en un alojamiento de la calle América de la ciudad de La Paz, esta vez por trata de personas, proxenetismo, pornografía y portación de arma de fuego (es decir por engatusar con falsas ofertas de trabajo a al menos 77 muchachas a quienes extorsionó, secuestró e incluso abusó de algunas de ellas), pero eso no era lo peor, pues con el paso de las horas, la Policía descubrió que este hombre también asesinó y enterró en el patio posterior de su casa a dos adolescentes.

El inmueble se encuentra en la calle Rafael Pabón de la zona Ballivián en la ciudad de El Alto, donde Choque vivía como si nada malo hubiese hecho. Al enterarse de que su cómplice fue aprehendido, Casilla dejó la comodidad del edificio en el que vivía, en la misma zona, pero en la calle Sargento Carrasco, a dos cuadras del inmueble de su “amigo” y escapó a una propiedad en la zona Acribol, en la carretera a Viacha, en la misma urbe alteña.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que cuando la Policía allanó la vivienda de Casilla, en la zona Ballivián, solo encontraron a su pareja escondida en el sótano, pero horas más tarde, la madrugada del domingo 30 de enero, el individuo fue capturado.

Los dos hombres de 32 años estuvieron encerrados en la cárcel de Chonchocoro solo por algunos años por haber asesinado a una joven universitaria el 2013, Choque logró que el juez Rafaél Alcón lo libere el 2019 con el argumento de que padecía de gastritis y diabetes; algo similar consiguió su cómplice Casilla. “Al igual que en el caso de Richard Choque se van a iniciar las investigaciones correspondientes en contra de aquellas autoridades judiciales que hubieran permitido la libertad de este sujeto”, aseguró el Ministro al presentar este domingo, al secuaz del denominado “abusador 77”.

Noticias relacionadas

Viceministro presenta querella penal contra exjuez Alcón por la liberación del feminicida serial

El Alto: Se lleva a cabo reconstrucción de los hechos en la casa del feminicida serial Richard Choque

TSJ abre investigación contra todos los juzgados de Ejecución de Penas