ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Reportan que más de 200 transportistas bolivianos están varados en el paso fronterizo de Desaguadero

Reportan que más de 200 transportistas bolivianos están varados en el paso fronterizo de Desaguadero

La Paz, 31 ene 2022 (ATB Digital).- Más de 200 transportistas bolivianos de carga internacional están varados en la zona fronteriza de Desaguadero, debido a que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Perú incrementó las horas para realizar los trámites de exportación e importación de productos, de acuerdo con un reporte del canal estatal Bolivia TV.

El trámite se realizaba en una media jornada; sin embargo, ahora requiere de hasta cuatro días. 

Los transportistas expresaron su rechazo al incremento de horas en ese tipo de trámite, en inmediaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (CBAF) en Desaguadero.

Este tema y otros fueron tratados por los transportistas de carga internacional en un ampliado realizado en ese punto la mañana de este lunes.

“Mala ubicación de combustible, nos quita el combustible, de qué sirve la subvención para nosotros, de nada. La subvención es para (el transporte) nacional, para los floteros, zafreros, para el transporte internacional necesitamos 1.400 litros, ¿cuánto nos dan? 900”, manifestó un transportista.

Foto: La Voz de Tarija

Noticias relacionadas

Caso Desaguadero: Único testigo clave salió de terapia intermedia tras recibir seis impactos de bala

Cristal Vergara Capo

Un hombre fue detenido en la frontera con Perú con $us 30.000 falsos en su mochila

ATB Usuario

El Presidente verificó la lucha contra el contrabando en Desaguadero

Marco Huanca