ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cancillería desmiente a excónsul honorario en Kiev, Ucrania y revela emisión irregular de visas

Cancillería desmiente a excónsul honorario en Kiev

La Paz, 1 feb 2022 (ATB Digital).- La Cancillería desmintió las aseveraciones del excónsul honorario en Kiev, Ucrania y denunció que se encontró irregularidades en la emisión de visados, situación que se encuentra en investigación.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, en relación con la carta abierta de parte del ex Cónsul Honorario en Kiev, Ucrania, Vladimir Tordoya Rojas, por supuestos actos de corrupción, desmiente categóricamente tales aseveraciones”, indica un comunicado de la Cancillería boliviana.

“La Cancillería de Bolivia informa que tras haberse detectado una serie de irregularidades en la representación honoraria del Sr. Tordoya, como ser la emisión de visados sin cumplir las directrices emitidas por esta Entidad, se determinó el cese en sus funciones el 4 de noviembre de 2021, conforme a normativa vigente”, añade.

“En la actualidad estos hechos están siendo investigados por las instancias correspondientes, a fin de determinar el grado de responsabilidad que corresponda”, agrega el comunicado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, reitera su compromiso de lucha contra la corrupción”, manifiesta el pronunciamiento difundido en la página web de la Cancillería. 

Noticias relacionadas

Rusia afirma que controlará Donbass y el sur de Ucrania

Exmilitar de EE.UU. se pasa a las filas rusas y revela las atrocidades que cometen las tropas de Kiev

Cristal Vergara Capo

EE.UU. anuncian un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

ATB Usuario