ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Nintendo le bloqueó más de mil videos a youtuber por divulgar música de sus videojuegos

Nintendo le bloqueó más de mil videos a youtuber por divulgar música de sus videojuegos

Japón, 1 feb 2022 (ATB Digital).- En otra ronda de disputas por derechos de autor, Nintendo bajó cerca de 1,300 videos del youtuber, GilvaSunner, por contener parte de las bandas sonoras de videojuegos como Super Smash Bros y Zelda.

El influencer con cerca de medio millón de suscriptores informó a través de su cuenta de Twitter que gran parte de su contenido “desapareció” debido a que estaban trasgrediendo los derechos de autor de la gran compañía japonesa.

Sin embargo, no es la primera vez que le ocurre algo así a GilvaSunner, pues desde agosto de 2019 había informado sobre los bloqueos de sus videos. Dentro de su contenido afectado se encuentran algunos que retoman música de Zelda, Super Smash Bros, Super Mario y Kirby.

Desde su perfil de Twitter señaló que su objetivo era compartir la música de videojuegos por lo que no monetizaba los videos (al no ser contenido original) ni usaba la popularidad del canal para hacer promoción de otros proyectos, pero que entiende la posición de Nintendo de considerar que estaba haciendo un mal uso de su material intelectual.

Y es que a Nintendo no le importa si estaba o no ganando dinero con su material, pues el simple hecho de haber estado divulgándolo fue suficiente. Es decir, si por la compañía fuera ya hubiera hecho reclamos a todos los que han usado la figura de Mario o Kirby en sus pasteles de cumpleaños.

La música de los videojuegos de Nintendo

Lo que hacía el youtuber era compartir los soundtraks de los videojuegos (BSO´s) con la finalidad de mostrarlos y dejar que los fans los escucharan, sobre todo porque la empresa japonesa no tiene ningún canal oficial donde se encuentre su música.

Recientemente Nintendo Creators Promagram, destinado a que algunos materiales llegaran a YouTube cerró, dejando sin ninguna esperanza a los usuarios que quieren disfrutar del contenido fuera de la consola.

Por el momento los seguidores de Gilvasunner han ironizado la situación señalando que Nintendo solo permite reproducir sus bandas sonoras de forma casi absurda como en el reproductor musical de Super Smash Bros.

Algunos de los soundtracks removidos del canal del youtuber fueron:

-The Legend of Zelda: Twilight Princess

-The Legend of Zelda: Skyward Sword

-Super Smash Bros Melee

-Super Smash Bros Brawl

-Yoshi’s Island

-Super Mario Land

-Super Mario Galaxy

-Super Mario World

-New Super Mario Bros

-Mario & Luigi: Dream Team

-Mario 3D World

-Luigi’s Mansion

-Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story

-Kid Icarus Uprising

-Kirby’s Dream Land

Un youtuber logró jugar Grand Theft Auto 5 en la consola retro de Nintendo, Game Boy

El programador y youtuber Sebastian Staacks logró que Rockstar Games funcionara en la mítica consola portátil de Nintendo gracias a un invento que le permite reproducir videos y juegos de forma remota

Técnicamente hablando, se puede garantizar que esta exitosa saga de Grand Theft Auto está en las pantallas de las consolas, aunque en lo que se refiere tanto a controlarlo como a distinguir entre objetos y personajes es imposible.

A través de un completo video, Staacks explica cómo logró jugar GTA 5 en la primera Game Boy. El youtuber se le ocurrió una solución interesante: crear un cartucho habilitado para Wifi capaz de recibir señales de video de un juego de PlayStation.

De esta manera, el procesamiento del juego pasa a otra parte, pues está claro que la portátil de Nintendo no tiene el potencial técnico para ello.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Picasso, ¿el genio que rechazaba la música?

Japón tendrá su primera escuela secundaria especializada en deportes electrónicos

Reconocen a Maestros Luthiers por su aporte a la cultura tarijeña