ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobernador de Chuquisaca garantiza contraparte de $us 8,6 millones para construir la doble vía Sucre-Yamparáez

Gobernador de Chuquisaca garantiza contraparte de $us 8

Chuquisaca, 2 feb 2022 (ATB Digital).- Mediante un acuerdo, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, garantizó este miércoles la contraparte de $us 8,6 millones para construir la doble vía Sucre-Yamparáez, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Édgar Montaño.

“El Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca ratifica el convenio suscrito con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en fecha 12 de agosto del año 2019 garantizando la contraparte local de 8.697.000 dólares para el proyecto carretera doble vía Sucre-Yamparáez”, dijo en una rueda de prensa.

La autoridad indicó que, por su parte, el Gobierno nacional garantiza para el proyecto carretero un financiamiento de más de $us 85,5 millones, para lo cual se efectuará todas las gestiones técnicas legales y administrativas que sean necesarias.

“Es bueno informar a la población que a los organismos internacionales que financian estas importantes obras, y principalmente las carreteras necesariamente, hay que darles documentación oficial y documentación que esté respaldada por las autoridades”, explicó.

Señaló que, según el acuerdo, tanto el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, la gobernación de Chuquisaca y la ABC se comprometen a impulsar el desarrollo de la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez en concordancia con los lineamientos del PDES 2021-2021.

Por su parte, el Gobernador de Chuquisaca manifestó que el proyecto carretero se ejecutará en el marco de los acuerdos establecidos con el Gobierno central en beneficio del desarrollo del departamento y del país.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: ABC informó que cerrará el tramo de El Sillar

ATB Usuario

Diputadas presentan en Chile proyecto para legalizar el aborto libre

El Pentágono decidió cancelar un contrato de USD 10.000 millones con Microsoft