ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Padres de familia denuncian que Iván Arias “descuidó escuelas” y dotación de insumos de bioseguridad

Padres de familia denuncian que Iván Arias "descuidó escuelas" y dotación de insumos de bioseguridad

La Paz, 3 feb 2022 (ATB Digital).- El vicepresidente de la Federación de Padres de Familia, Cesar Augusto Mamani, responsabilizó al alcalde Iván Arias de que las escuelas y colegios no tienen condiciones suficientes en su infraestructura para las clases y algunos establecimientos no tienen ni agua.

El representante indicó que Arias “manipuló a algunos de sus seguidores para que den su visto bueno respecto a la situación de escuelas y colegios en La Paz”, pero la realidad muestra que esas infraestructuras no están listas para garantizar las labores escolares, reporte de la ABI.

Reiteró que las infraestructuras de las unidades educativas están abandonadas y “no existen las condiciones ni garantías” para el retorno a clases presenciales pese a que el Ministerio de Salud dio un plazo para implementar medidas de bioseguridad.

“Preocupados y a la vez molestos también porque en algunas laderas ya han vuelto a semi presenciales y han tenido que comprarse alcohol en gel, cámara de desinfección, pediluvios para que vayan a unidades educativas porque muchos no gozan de tener celular, internet por eso se ven las posibilidades de volver”, declaró.

Anunció que ante el descuido del Gobierno Municipal de La Paz se tomarán acciones para que se haga responsable, en el marco de sus competencias.

Noticias relacionadas

Padres de familia rechazan unir bonos para estudiantes en El Alto

Trabajadores de AASANA suspenden el paro y se restablecen los servicios en aeropuertos

Legislativo fiscaliza al alcalde Iván Arias por el deceso de 90 animales en el Bioparque Vesty Pakos