ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Primer vuelo de BoA a Lima, Perú, despegará el 8 de febrero

Primer vuelo de BoA a Lima

La Paz, 3 feb 2022 (ATB Digital).- El gerente General de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó este jueves que el primer vuelo de la aerolínea estatal a la ciudad de Lima, Perú, será el próximo martes 8 de febrero con conexiones en San Pablo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

“Los vuelos se van a realizar cuatro veces a la semana— martes, miércoles, viernes y domingo— son vuelos nocturnos de ida y de vuelta y van a permitir que todas las ciudades de Bolivia y las dos cuidades internacionales puedan tener ese servicio continuo hacia y desde Lima”, señaló Casso en conferencia de prensa.

El primer vuelo tiene todos los asientos ocupados, saldrá del Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz rumbo a Lima, Perú.

Casso explicó que se eligió Lima porque se tiene una integración natural entre los dos países y el aeropuerto del país vecino cuenta con el más importante Hub de Sudamérica, por lo que es menester interconectar con las ciudades donde vuela Boliviana de Aviación.

Indicó que el aeropuerto limeño recibe 23 millones de pasajeros al año, que tiene conexiones de Sudamérica hacia Europa o Norteamérica, por lo que la empresa estatal de aviación firmará convenios con otras aerolíneas del mundo para facilitar el traslado de pasajeros.

“Entonces, tenemos esa posibilidad para nuestros usuarios y es grato poder anunciar que la operación será continúa y vamos a seguir impulsando la reactivación económica del país y la integración con nuestros países vecinos”, manifestó el Gerente General de BoA.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

BoA realizará 4 vuelos intercontinentales para traer 1,5 millones de vacunas anticovid

BoA desmintió que el copiloto aprehendido con droga sea trabajador de la empresa estatal.

Fabio Estaca

Avión de BoA llegará el martes a Cochabamba con 200.000 dosis de vacunas Sputnik V