ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Twitter y la nueva opción que permitiría escribir sin límite de caracteres

Twitter y la nueva opción que permitiría escribir sin límite de caracteres

La Paz, 3 feb 2022 (ATB Digital).- La red social Twitter está trabajando en un nuevo formato de contenido largo para su plataforma llamado “Twitter Articles o Artículos”, donde se puede superar el límite máximo actual de 280 caracteres por publicación.

Durante años, una buena parte de la comunidad de Twitter se ha resistido a la red social para tener más espacio a la hora de escribir sus mensajes. Si bien los límites eran más grandes inicialmente debido a estos 140 caracteres (que eran escasos), el límite se fijó más tarde en 280, que es lo que se tiene vigente en este momento.

Aún así, en muy poco tiempo, los usuarios han demostrado que la cantidad es tan pequeña, que a veces por alguna razón una persona desea explayarse, no tiene suficiente espacio para decir todo lo que quiere.

Así que, fiel a su idea de no expandir estos casi 300 caracteres, la red social fundada por Jack Dorsey incluyeron una nueva herramienta llamada Hilos; una secuencia ordenada de mensajes que juntos conforman un único tipo de artículo.

Nueva función a la vista de Twitter 

La experta en codificación de las aplicaciones Jane Manchung Wong más populares del mercado, quien vio en Twitter lo que parecía ser un nuevo contenido que en sí mismo no podía considerarse un tweet, sino algo llamado “Article” o “Artículo”.

Esta nueva función parece ser más como si fuera un texto más extenso y con un tratamiento diferente a los mensajes que se publican en las redes sociales todos los días.

La foto que ha publicado la desarrolladora inversa es lo que parece ser un lugar en las cuentas de Twitter donde el usuario puede ver los artículos que se han publicado, por lo que no parecen estar organizados en el sistema como los tweets regulares que se usan actualmente.

Y es que claro, a día de hoy se tiene claro que existe un feed ordenado cronológicamente y donde coexisten con anuncios y otro contenido patrocinado.

Por lo que descubrió Jane Manchung Wong, parece que estos artículos pueden crearse específicamente en un área de la aplicación y luego cargarse en las redes sociales.

Está por ver cómo se mostrarán al resto de los seguidores; ya sea como un extracto en el feed general, como si fuera un tweet normal o en una sección que Twitter puede estrenar por todo lo alto. Por ejemplo, puede seguir la función Reels de Instagram, o Estados de WhatsApp.

Lo cierto es que llegará el momento en que todas las personas puedan explayarse y escribir con más espacio en Twitter, y ya no tener que estar dominados por esos 280 caracteres, que a veces (o siempre) son un poco cortos.

Twitter trabaja en una opción similar a la de Mejores Amigos en Instagram

Hace unos meses, Twitter anunció que estaba desarrollando una función que permitiría compartir mensajes solo con usuarios selectos. Una característica muy similar a los “Mejores amigos” de Instagram parece estar progresando rápidamente.

Al menos eso es lo que sugieren los desarrolladores de XDA, que tienen acceso al código interno de la APK, así también como el desarrollador Alessandro Paluzzi. Esta función, anteriormente conocida como “amigos de confianza”, se llamará Twitter Flock y ofrecerá una funcionalidad ligeramente diferente a la de Instagram.

Específicamente, el Twitter Flock “limitará la visibilidad de los tweets a un pequeño grupo de personas”, como se indica en el código fuente de la aplicación, lo que indica que esta funcionalidad está deshabilitada.

Los propietarios de Twitter Flock podrán agregar o eliminar miembros de esta lista en cualquier momento. En caso contrario, los usuarios incluidos en la lista tendrán acceso a los tweets privados del titular. También podrán responder a estos mensajes.

Paluzzi señala que los usuarios podrán agregar hasta 150 personas a las listas de Twitter Flock, un límite que Instagram no incluye. Sin embargo, si el propietario decide eliminar a un miembro de la lista, ese miembro no será notificado.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Cuba denuncia acciones conjuntas de EE.UU. y Twitter en su contra

ATB Usuario

Un repartidor de comida es arrestado y un policía termina entregando el pedido

ATB Usuario