ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Crédito para vivienda social benefició a 89.933 familias bolivianas a diciembre de 2021

Crédito para vivienda social benefició a 89.933 familias bolivianas a diciembre de 2021

La Paz, 5 feb 2022 (ATB Digital).- El número de familias beneficiadas con el crédito de vivienda de interés social, con tasas reguladas, se incrementó de 84.040 en 2020 a 89.933 en 2021, lo que significa un crecimiento del 7%, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

La autoridad indicó que la cartera de créditos destinados a vivienda de interés social se incrementó de $us 4.007 millones en 2020 a $us 4.244 millones en 2021, lo que significa un crecimiento de un 5,9%.

“También el número de familias beneficiadas ha pasado de 84.040 el 2020 a 89.933 familias beneficiadas con un crédito de vivienda de interés social, lo que ha significado un incremento del 7 por ciento”, dijo a los periodistas.

Por su parte, la directora de Servicios Financieros, Carolina Arismendi, en contacto con Patria Nueva, indicó que esa cantidad de familias beneficiadas el año pasado accedió a ese tipo de crédito para comprar un terreno, un departamento, una casa o para refaccionar su vivienda.

“Estamos viendo que la gente sí está accediendo a estos créditos dadas las ventajas. Ya tengo un respaldo de un fondo de garantía, ya tengo tasas regulada, entonces se me hace más sencilla la inclusión financiera a través de propiciar este tipo de mecanismos”, enfatizó.

Ambas autoridades brindaron esos datos en el marco de la aprobación del Decreto Supremo 4666 que establece que los bancos múltiples y Pyme destinen el 6% de sus utilidades netas de la gestión 2021 para el cumplimiento de la función social, como la conformación de fondos de garantías, que ayudan a movilizar créditos.

En ese sentido, a la fecha se constituyó el Fondo de Garantía para Créditos de Vivienda de Interés Social, el Fondo de Garantía de Créditos para el Sector Productivo y el Fondo Capital Semilla, en beneficio de la población. (ABI)

Noticias relacionadas

Se desploma una vivienda patrimonial en la calle Bueno de la ciudad de La Paz

Hallan una lujosa vivienda de propiedad del exesposo de Elba Terán

Colapsa un muro de contención en Achumani y notifican evacuación de vivienda colindante