ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El partido Blooming-Bolívar fue reprogramado para este domingo

El partido Blooming-Bolívar fue reprogramado para este domingo

Santa Cruz, 5 feb 2022 (ATB Digital).- Por falta de energía eléctrica en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, el encuentro entre Blooming y Bolívar por la primera fecha del torneo Apertura no se disputó este sábado como estaba previsto. Después de varias charlas y desacuerdos, la Federación informó que se llegó a un arreglo y el partido se realizará el domingo a las 15.00.

El cuadro paceño resulta el más perjudicado ya que tiene su planificación medida, juega el miércoles por Copa libertadores contra Deportivo Lara en Venezuela.

Bolívar reportó que se acordó la reprogramación con autoridades departamentales para jugar el domingo.

“Tuvimos una reunión con el Servicio Departamental de Santa Cruz, el veedor del partido, Tigo y el presidente de Blooming. La Gobernación dijo que no era lo óptimo para el estadio que se jueguen dos partidos el mismo día, pero hace un par de semanas se hizo, así que con los márgenes de tiempo adecuados ellos están dispuestos a ceder la cancha, mañana se juega esa es la decisión, señaló el gerente general Eduardo Valdivia a FM Bolívar.

Los equipos estaban en la cancha antes de la hora del encuentro pero un problema técnico en el distribuidor de energía al interior del escenario provocó un corte y no se pudo restablecer la generación de luz, en alrededores del recinto y en dependencias externas del mismo había iluminación.

Blooming no quería jugar desde el comienzo, un día antes solicitó que este compromiso sea diferido porque no habilitó a sus refuerzos debido a que la FIFA no le levantó un castigo que le impide la inscripción de nuevos jugadores y se ve obligado a presentar equipo alterno.

Tras el imprevisto en el Tahuichi Aguilera, Bolívar exigía que se reprograme el cotejo dentro de las 24 horas como manda el reglamento. Blooming aseveraba que no iba a encontrar un estadio alterno ya que la Gobernación anunció que no cedería el estadio para el duelo entre celestes por precautelar el estado del campo que albergará otro encuentro en horas de la noche.

Postura de Bolívar

“Lamentable lo sucedido, no se pudo jugar porque no se solucionó el problema técnico y como dice el artículo 33, el partido se tiene que reprogramar dentro de las 24 horas y nos vamos a presentar en el horario que nos  digan o asumiremos el partido como ganado”, puntualizó Valdivia.

Lo que pedía Blooming

“¿Pero dónde vamos a jugar en qué campo deportivo? La gobernación dijo que mañana no va a ceder el estadio porque hay otro partido. Si no pillamos estadio vamos a pedir que se reprograme para el lunes, martes o más adelante”, enfatizó Sebastián Peña, el presidente del cuadro oriental.

Posición de la Gobernación

“No se podría jugar aquí mañana porque la posición del Servicio Departamental de Deportes es que hay un partido programado a las 19.30 y tenemos que cuidar nuestra cancha, hay una distancia de horarios pero ya sucedió antes que en dos partidos el gramado no recupera y esa es la posición de la gobernación”, estipuló el administrador del estadio, Daniel Serrate antes de la última reunión de la que salió humo blanco. (La Razón)

Noticias relacionadas

Copa Libertadores: Bolívar disputa su clasificación ante un Wanderers con ocho bajas por Covid

ATB Usuario

Guaraní vence 2 a 0 a Bolívar por la primera fecha del grupo B de Libertadores

Blooming vence con autoridad a Guabirá y se mantiene en la pelea por el título en Bolivia

ATB Usuario