ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Equipos de búsqueda y rescate continúan el rastrillaje de dos personas desaparecídas en Sucre

Equipos de búsqueda y rescate continúan el rastrillaje de dos personas desaparecídas en Sucre

Chuquisaca, 6 feb 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo que equipos de rescate de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y voluntarios continúan trabajando en la búsqueda de dos personas, una mujer adulta mayor y su nieto de 12 años,  desaparecidos supuestamente bajo una mazamorra en la comunidad de Tumpeca del municipio de Sucre.

Pese a que existen dificultades e inestabilidad del terreno, debido a una gran cantidad de lodo y rocas de magnitud, además del factor climatológico ante la persistente lluvia que debilita la zona, las brigadas de búsqueda y rescate bajo la coordinación de Defensa Civil y del municipio de Sucre, así como el apoyo de voluntarios y pobladores de comunidades aledañas y maquinaria pesada se continúa en las tareas de rastrillaje.

Calvimontes informó que también se constituyó un Comando de Incidencias con la participación de diferentes instancias locales, departamentales y nacionales para la atención de las familias damnificadas.

Según un reporte de Defensa Civil, en primera instancia, se evacuó a las familias con parientes cercanos. Asimismo, la Alcaldía habilitó un albergue para 25 personas con atención médica y asistencia social coordinado con otras instancias.

Se habilitó, también, el primer tramo de la carretera que conecta Tumpeca con la capital, señaló en entrevista con Radio Panamericana.

Respecto a las viviendas enterradas por el lodo, son cuatro con mayor daño, indicó el viceministro, de las cuales se rescataron los objetos y pertenencias más útiles y en condiciones de uso. El siguiente paso, será estabilizar la zona para dar seguridad a otras viviendas vecinas. (ABI)

Noticias relacionadas

Rescatan a un turista del Salar de Uyuni después de dos días

Cristal Vergara Capo

Rescatan a dos personas que quedaron atrapadas en un río en Potosí

Gobierno prepara a la Policía para coadyuvar en tareas de rescate tras desborde de ríos