ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Sujeto que abusó sexualmente de su sobrina es sentenciado a 20 años de cárcel

Sujeto que abusó sexualmente de su sobrina es sentenciado a 20 años de cárcel

Santa Cruz, 6 feb 2022 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó el sábado que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Víctor H.R.D. de 40 años de edad, es autor del delito de abuso sexual cometido en contra de su sobrina de 11 años por lo que el Juzgado 11 de Sentencia de la Capital dictó la condena de 20 años de presidio en el penal de Palmasola.

“En la audiencia presentamos todos los elementos colectados en la investigación entre ellos, el informe psicológico y social realizado a la menor donde identifica plenamente a su agresor, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia de 20 años de cárcel”, dijo Mariaca.

Por su parte, la fiscal de materia, Amparo Canaviri, señaló que el hecho se conoció en la ciudad de Santa Cruz el 29 de junio del año 2019, cuando la menor le contó a su madre que su tío le tocó sus partes íntimas en varias oportunidades, por ello tenía miedo acercarse al hombre. Luego de conocer las agresiones que sufría su hija la mujer decidió esperar unos días para sorprender al agresor.

El 7 de julio de ese mismo año, la progenitora enfrentó a su hermano por las agresiones que cometió en contra de su sobrina y luego llamó a la policía para denunciar el hecho para que sea investigado y sancionado de acuerdo con la norma. (El Deber)

Noticias relacionadas

Un sujeto se hizo pasar por médico para violar a una adolescente de 16 años

Niña de 11 años fue víctima de violación por parte de su padrastro en Oruro

La fuerza pública aprehende en La Paz a presunto violador serial que agredía a mujeres que abordaban su taxi