ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputado plantea incorporar en la Constitución figura de cadena perpetua para asesinos y violadores

Diputado plantea incorporar en la Constitución figura de cadena perpetua para asesinos y violadores

La Paz, 7 feb 2022 (ATB Digital).- Héctor Arce, diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), planteó este lunes una reforma constitucional para que se pueda incorporar la cadena perpetua en la normativa boliviana para sancionar a asesinos y violadores.

“Hagamos ajuste a nuestra Constitución para incorporar la cadena perpetua, que estas personas asesinos y violadores seriales, cuando cometan este tipo de delitos nunca más salgan de la cárcel”, señaló.

Dijo que de forma paralela se debe analizar endurecer las sanciones para aquellos malos operadores de justicia que benefician a los delincuentes con su libertad para que vuelvan a cometer mayores delitos, señala un reporte de la ABI.

“Por eso he planteado que se debe hacer una auditoría nacional a todos los casos de asesinatos, de violaciones, de casos sospechosos, para sancionar de la manera más dura a todos aquellos que han traficado con las leyes a todas aquellas personas que han mercantilizado la justicia y han lucrado por miles de dólares o por whisky, este tipo de hechos no puede volver a suceder”, subrayó.

Adelantó que estas propuestas serán presentadas oportunamente para contribuir a que la justicia mejore en Bolivia.

“Vamos a contribuir con una serie de propuestas que ayuden a hacer estos ajustes, no puede ser, es inaceptable a diario enterarnos de violaciones, de asesinatos, descuartizamientos, ese tipo de hechos tenemos que ponerle un alto como sociedad, uno sabe a la hora que está saliendo un ser querido, pero no sabe si va a volver”, reflexionó.

Noticias relacionadas

Rusia vota a favor de extender la era Putin

MAS pide cadena perpetua para el asesino de cuatro mujeres en Villa Tunari

Familiares de víctimas de feminicidio exigen “cadena perpetua” para los asesinos de mujeres