ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Inician proceso disciplinario contra Dávila e investigarán sus vínculos con otros policías

Inician proceso disciplinario contra Dávila e investigarán sus vínculos con otros policías

La Paz, 7 feb 2022 (ATB Digital).- Este lunes se inició un proceso disciplinario en contra del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, debido a faltas graves, informó  el inspector General de la Policía, Álvaro Álvarez. 

Asimismo, indicó que investigarán sus posibles nexos con otros policías. “La Dirección General de Investigación interna más la Fiscalía Policial están realizando las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público y si se tiene que ampliar a más actores se lo va hacer”, indicó Álvarez en declaraciones difundidas por radio Éxito.

Dávila fue enviado al penal de San Pedro con seis meses de detención preventiva por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas y ahora iniciará un proceso disciplinario contra él.

“La Ley 101 es una ley disciplinaria administrativa que regula el quehacer de los servidores públicos policiales. Este proceso investigativo se abre desde diferentes contextos: a denuncia, a denuncia escrita o a conocimiento mediático de un hecho que esté debidamente identificado”, acotó el jefe policial.

El 22 de enero, Dávila fue aprehendido en Villazón, Potosí, cuando intentaba pasar la frontera con dirección hacia Argentina.

El 24 de enero, la Fiscalía demostró la probabilidad de autoría en el presunto delito, además de riesgo de fuga y obstaculización en el proceso de investigación, por lo que la autoridad jurisdiccional lo envió a la cárcel de San Pedro, señala un reporte de la ABI. 

Noticias relacionadas

Detienen a 5 personas por el secuestro de una mujer en San Germán

La FELCN secuestra 381 kilos de droga en Oruro y afecta al narcotráfico en más de $us 800.000

ATB Usuario

Aiquile: Dos policías más fueron capturados involucrados en robo de vehículos

Cristal Vergara Capo