ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Presentan a dos sentenciados liberados por Alcón y buscan a otros cinco

Presentan a dos sentenciados liberados por Alcón y buscan a otros cinco

La Paz, 07 de febrero (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que la Policía Boliviana aprehendió a dos personas que fueron sentenciadas con 30 años de cárcel por los delitos de feminicidio y asesinato, pero fueron beneficiadas con medidas sustitutivas y detención domiciliaria por el exjuez Rafael Alcón. Se busca a otros cinco sentenciados que obtuvieron la libertad.

“El primero de ellos, Félix Alfredo Ferreira, fue sentenciado por feminicidio y violación a 30 años, y el segundo, el señor Rubén Centellas, por asesinato y descuartizamiento de una mujer también a 30 años, no obstante, a pesar de ello, se encontraban en libertad condicional por decisión unilateral del lastimosamente conocido juez Alcón. Se ha procedido a la recaptura de estos dos sujetos”, informó en conferencia de prensa.

Anunció que en el mismo juzgado de Alcón se encontró otros cinco casos de características similares, razón por la cual la Policía y el Ministerio de Gobierno buscan dar con estos delincuentes.

“Ya no quedarán libres por consorcios judiciales y asimismo consorcio de médicos y los distintos órganos. No vamos a tolerar que jueces comiencen a liberar a feminicidas, asesinos o violadores en el territorio nacional. Vamos a dar con todos feminicidas, violadores y asesinos que se hayan beneficiado de una justicia corrupta en Bolivia”, advirtió Del Castillo.

La autoridad agregó que luego de que el Consejo de la Magistratura intervino el juzgado de Alcón, continuarán con la revisión en cada uno de los juzgados de acción penal en el país, en los que se investigará y se cruzará información con la Magistratura, Régimen Penitenciario, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e incluso en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Queremos saber si en el país hay feminicidas, asesinos o violadores que tengan sentencia ejecutoriada y que no estén cumpliendo su pena de cárcel”, afirmó.