ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Refuncionalizan 37 juzgados con más administradores de justicia para “favorecer a la ciudadanía”

Refuncionalizan 37 juzgados con más administradores de justicia para "favorecer a la ciudadanía"

La Paz, 7 feb 2022 (ATB Digital).- El Consejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo de Justicia, en reunión de Sala Plena Ampliada, aprobaron la refuncionalización de 37 juzgados que ahora se convirtieron en 114 nuevos juzgados.

“Hemos tomado en cuenta lo establecido en la Ley 1173 y el objetivo único es favorecer a la ciudadanía con una mayor cantidad de administradores de justicia”, informó el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina.

Añadió que mediante la Dirección Administrativa Financiera (DAF) se concretó un total 192 nuevos ítems para personal de apoyo jurisdiccional, señala un reporte de el periódico estatal Ahora El Pueblo.

“La distribución será en base a la carga laboral y poblacional que se tiene en cada departamento y serán las instancias administrativas, es decir los Tribunales Departamentales, la Dirección Nacional de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura y la Dirección Administrativa y Financiera (DAF) las encargadas de concretar esta situación de manera equitativa”, finalizó, según cita la nota de prensa del Consejo de la Magistratura.

Noticias relacionadas

Conciliación evita que al menos 5.448 casos lleguen a juicios penales

Cristal Vergara Capo

La justicia determina enviar a la cárcel a Yassir Molina por 6 meses

ATB Usuario

Aún no hay justicia para Anakin, descuartizado por su exenamorada y pareja de ella

ATB Usuario