ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Captan el choque contra un poste de un Tesla con el sistema de conducción autónoma activado

Captan el choque contra un poste de un Tesla con el sistema de conducción autónoma activado

EE.UU., 8 feb 2022 (ATB Digital).- El dueño de un Tesla Model 3 publicó este lunes en YouTube un video donde explicó los detalles del choque de su auto contra un poste que divide una carretera de una vía para ciclistas mientras se encontraba activada la versión beta 10.10 del sistema de Conducción Autónoma Completa de Tesla (FSD, por sus siglas en inglés).

El percance ocurrió el pasado 4 de febrero en el centro de San José, California, cuando al girar en una esquina, el FSD del vehículo no reconoció el objeto de señalización del carril de bicicletas e impactó contra el poste, lo que causó daños menores al parachoques delantero del auto. 

El conductor relató que después del choque, el ‘software’ de Tesla no detectó los otros postes instalados en la calle, por lo que tuvo que intervenir manualmente para evitar impactar nuevamente. 

Este no es el primer incidente en California en el que se ve involucrado el funcionamiento del sistema de piloto automático de la compañía de Elon Musk. En noviembre del año pasado, el dueño de un Tesla Model Y denunció que el FSD fue el responsable de que se estrellara contra otro vehículo cuando entró en un carril equivocado en el sureste de Los Ángeles, por lo que se informó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras de EE.UU., para que iniciara una investigación al respecto.

El FSD un ‘software’ que permite al vehículo desplazarse de forma autónoma tras ingresar los datos de destino en el sistema de navegación. Pero Tesla no asume ninguna responsabilidad de su uso, por lo que advierte a todos los usuarios que “el piloto automático y la capacidad de autoconducción total están pensados para ser utilizados por un conductor totalmente atento, que tenga las manos en el volante y esté preparado para tomar el control en cualquier momento”.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Video: Choque entre camión cisterna y motocicleta deja un fallecido en el norte de Cochabamba

ATB Usuario

Choque múltiple en la autopista afecta a por lo menos 5 autos

Fatal choque frontal en ruta a Villa Tunari: conductor fallece tras maniobra peligrosa y hay 5 heridos

ATB Usuario