ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB desmiente que el hijo del Presidente haya ganado Bs 50.000 o que fue gerente

YPFB desmiente que el hijo del Presidente haya ganado Bs 50.000 o que fue gerente

La Paz, 9 feb 2022 (ATB Digital).- El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, señaló este miércoles que es falso que el hijo del presidente Luis Arce Catacora haya ganado salarios de Bs 50.000 o que haya sido gerente. Es más, dijo que renunció en septiembre de 2021 a la estatal petrolera.  

“Vamos a dar un comunicado como YPFB, es falso que el hijo del presidente Luis Arce Catacora haya ganado en algún momento 50.000 bolivianos dentro de YPFB o en alguna subsidiaria de YPFB. El hijo del Presidente es un joven profesional que nunca ocupó cargos gerenciales, siempre estuvo con cargos técnicos y trabajó hasta septiembre de 2021, donde él voluntariamente renunció a su trabajo en YPFB Corporación”, aseveró la autoridad en conferencia prensa.

Dorgathen acotó que el hijo de Arce Catacora es Ingeniero Industrial de profesión con una maestría en Procesos de Hidrocarburos y con más de 10 años de experiencia en el rubro y en el área de hidrocarburos.

La aclaración del ejecutivo de YPFB se dio en respuesta aseveraciones de sectores de oposición, como la de diputados de la alianza Creemos, que fue replicada a través de las redes sociales.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Reservas de 28 MM de litros: YPFB garantiza el suministro de combustibles

Cristal Vergara Capo

YPFB garantiza normal abastecimiento de gasolina y diésel en Santa Cruz y el resto de Bolivia

Cristal Vergara Capo

Quince municipios pandinos se beneficiarán con la exploración del pozo Gomero X1