ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía aprehende a senador suplente imputado por violación

Policía aprehende a senador suplente imputado por violación

Oruro, 10 feb 2022 ATB Digital (ATB Digital).- Los efectivos de la Policía aprehendieron este jueves al senador suplente Hilarión Padilla en la localidad de Caracollo, Oruro, según reporte de Erbol. Él fue imputado por la fiscalía de Santa Cruz por el delito de violación.

Según el reporte de prensa, el comandante departamental de Oruro, el coronel Antonio Arraya, confirmó que se realizó un trabajo de inteligencia y se dio con el paradero de Padilla, quien se encontraba en la localidad de Caracollo.

Arraya detalló que se hizo la aprehensión en el marco del trabajo de cooperación con la Policía de Santa Cruz, porque el sindicado radica en el oriente y la imputación se la hizo desde la fiscalía cruceña. Aseveró que el investigado será trasladado a Santa Cruz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Marica, dijo que fue declarado en rebeldía porque no se presentó a las convocatorias, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra y fue imputado formalmente por el delito de violación.

“El Ministerio Público a través de la fiscal asignada al caso va ir a sustentar la imputación formal por el delito de violación”, indicó.

Mariaca señaló que una mujer de 26 años denunció a Padilla en la gestión 2021. Según la denuncia, el senador ofreció un trabajo a la joven en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, sin embargo, abusó de ella.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Aprehenden en Santa Cruz a mayor de Policía condecorado por la aprehensión de Misael Nállar

En Santa Cruz aprehenden a policía por presunto abuso sexual a su sobrina

ATB Usuario

Sujeto que violó a su sobrino en Tarija es sentenciado a 15 años de cárcel