ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

WhatsApp: cómo cambiar el ícono verde por uno de color rojo, rosado o un corazón por San Valentín

WhatsApp: cómo cambiar el ícono verde por uno de color rojo

La Paz, 10 feb 2022 (ATB Digital).- WhatsApp se convertirá en una de esas aplicaciones donde muchas personas intercambiarán frases de amor por San Valentín. Pero no solo eso, también demostrarán su cariño enviándose divertidos emojis, GIFs, stickers animados y cómo no, videollamadas.

Pero eso no es todo, a partir de ahora existe la posibilidad de cambiar el logo de WhatsApp por un logo de corazón, así como un ícono rojo o rosa, para vivir más el espíritu del 14 de febrero.

Es necesario conocer que el truco solo funcionará si tiene WhatsApp instalado en el teléfono con sistema operativo Android. En caso de tener un iPhone u otro dispositivo de Apple, lastimosamente no se puede poner a prueba. En la siguiente nota Infobae le trae el paso a paso:

Cambiar el logo de WhatsApp por uno de un corazón, rojo o rosado

1. Lo primero es ingresar a Google Play.

2. A continuación, se debe buscar la aplicación llamada Nova Launcher. Puede instalarlo directamente a través de este enlace.

3. A continuación, abrir la aplicación y configurar el estilo de visualización de su lanzador móvil.

4. Cuando haya terminado, ahora se debe presionar el icono de WhatsApp durante dos segundos.

5. Aparecerá una ventana que permitirá modificar el nombre y el logotipo.

6. Hacer clic en el ícono de WhatsApp, luego en Aplicaciones, seguido de Fotos y ahora seleccione el ícono del corazón (también puede elegir el logotipo rojo o rosado)

7. El ícono del logotipo del corazón, rojo o rosado se pueden descargar usando este enlace de Emojipedia.

8. Eso sería todo. Ahora solo se debe guardar los cambios y verá que se reemplazará el ícono tradicional de WhatsApp. En su lugar tendrá un ícono de corazón, rosado o rojo.

Si no le gusta el aspecto de su teléfono inteligente, simplemente desinstale Nova Launcher y todo volverá a la normalidad.

Por último pero no menos importante, Nova Launcher no solo le permite cambiar el ícono de sus imágenes guardadas. También puede cambiar el nombre de la aplicación.

Homero Simpson puede avisar cuando hay un mensaje nuevo en WhatsApp, estos son los pasos

Primero es necesario descargar el audio de Homero Simpson en formato MP3. Para encontrar el audio en YouTube es necesario ir a este enlace. Cabe resaltar que el enlace es uno de los muchos audios que se puede encontrar de Homero en la plataforma.

Incluso, se puede utilizar la voz de Bart Simpson.

Asimismo, para bajarlo en el smartphone se podrían utilizar las diversas páginas que descargan música de este portal, solo es necesario pegar el link y elegir el formato.

También, se recomienda utilizar aplicaciones como SnapTube, que se encuentra disponible en Play Store, la tienda virtual que está presente en todos los Android.

Ahora sí, llega el momento de configurar el sonido de Homero como tono de mensaje de WhatsApp

1. Una vez que haya descargado el audio de Homero Simpson, vaya a WhatsApp y toque el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.

2. Seleccione la opción de Configuración y luego Notificaciones.

3. Ingrese en la opción Tono de notificación y en predeterminado aparecerá el tono de llamada.

4. Vaya hasta el final y hallará la opción Agregar tono.

5. Tóquelo y busque el audio MP3 de Homero Simpson que descargó de YouTube.

Eso sería todo. Después de guardar sus cambios, cuando un contacto le escriba en WhatsApp, ya no escuchará el tono de mensaje predeterminado, sino la voz de Homero Simpson.

Cabe señalar que este truco también afectará a los grupos, a menos que los haya desactivado.

Noticias relacionadas

Conozca las tres nuevas funciones que lanzará WhatsApp

WhatsApp tendrá un chat oficial dentro de la app para contarte las novedades

ATB Usuario

Cómo agregar diferentes fuentes a los textos en apps como WhatsApp y Telegram