ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Apartan al gobernador del penal de San Pedro y abren investigación sobre denuncias de quién controla ese recinto

Apartan al gobernador del penal de San Pedro y abren investigación sobre denuncias de quién controla ese recinto

La Paz, 11 de febrero (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que se decidió retirar del cargo al gobernador del Centro Penitenciario de San Pedro, José Luis Morales, para que se realice una investigación transparente sobre presuntas irregularidades en la administración de este penal.

“Ha sido retirado este comandante para poder profundizar la investigación. Esto no significa que sea responsable de la comisión de algunas faltas o algunos delitos”, indicó Del Castillo. 

Durante esta semana, el colectivo de Mujeres Creando denunció que en la cárcel de San Pedro existían irregularidades y que una red de privados de libertad acusados por feminicidio y violación “controlaban” este centro penitenciario.

El ministerio aseveró que tras conocerse estas presuntas irregularidades personal de control interno del Ministerio de Gobierno se trasladó hasta San Pedro para investigar, por lo que se definió apartar del cargo al gobernador Morales; sin embargo, aclaró que esta decisión no significa que haya cometido alguna falta. Explicó que se espera contar con resultados en los próximos días.

“Una vez recibida esta denuncia se ha enviado a personal de control interno por parte del Ministerio de Gobierno para investigar si estas denuncias son o no reales”, detalló la autoridad.

Noticias relacionadas

Video: Comerciantes ambulantes están preocupados por el paro en Santa Cruz

ATB Usuario

Tras incidentes en sus oficinas, ADEPCOCA se declara en permanente vigilia

Fiscalía admite denuncia contra Jeanine Áñez por la “prolongación ilegal de funciones”

ATB Usuario