ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viceministra Alcón afirma que no se protegerá a ninguna autoridad o político que cometa delito

Viceministra Alcón afirma que no se protegerá a ninguna autoridad o político que cometa delito

La Paz, 11 feb 2022 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este viernes que no se protegerá a ninguna autoridad o político que haya cometido delitos quien tendrá que responder ante las instancias correspondientes.

“Nunca vamos a proteger a ninguna autoridad o político, acá la normativa es para todos y si existen delitos, pues tienen que responder ante la instancia correspondiente”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que el trabajo de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio en los que los sentenciados fueron liberados, será consecuente con este accionar e investigará el proceder de todos los operadores de justicia.

“Nosotros lo que vamos a hacer con la comisión es mostrar esos resultados y los hemos visto tanto desde los operadores de justicia, si están libres hay que identificar por qué y se procederá conforme a la normativa que tenemos en el país”, ratificó.

Adelantó que los miembros de la comisión sostendrán una nueva reunión la siguiente semana, y resaltó que en los primeros días de trabajo ya se mostraron resultados con la recaptura de cuatro personas sentenciadas que lograron su libertad de forma irregular.

“Estamos trabajando en esta comisión que tiene que reunirse la siguiente semana porque los periodos para reunirse entre los distintos integrantes de la comisión es cada 15 días. En este tiempo se han ido identificando precisamente esos casos donde los sentenciados, que ese es el objetivo de esta comisión en casos de feminicidios y violaciones, hayan sido liberados”, manifestó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Gobierno afirma que están en marcha proyectos para Potosí y advierte que paro de Comcipo afectará el desarrollo

Natalia Paca

Viceministra Alcón aclara que inhabilitación de Manfred fue decisión del TSE y no así del Gobierno

Anuncian que lanzarán el Bicentenario de Bolivia en los nueve departamentos

ATB Usuario