ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía arresta a 17 personas y aprehende a otras en la lucha contra la inseguridad ciudadana

Policía arresta a 17 personas y aprehende a otras en la lucha contra la inseguridad ciudadana

La Paz, 12 feb 2022 (ATB Digital).- En el marco del Plan “Por una Bolivia Mejor” la Policía realizó el arresto de 17 personas sospechosas de cometer distintos ilícitos. Además, se aprehendió a otras dos acusadas de robo agravado y finalmente dos por corrupción de menores.

“En nuestro compromiso en la lucha contra la inseguridad ciudadana en la ciudad de El Alto, en esta madrugada se han realizado distintos operativos de patrullaje selectivo en diversas zonas de la urbe arrestando a 17 personas”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Explicó que con esta medida se pretende reducir los riesgos delincuenciales, disminuir la percepción de inseguridad y recuperar los espacios comunes.

“Este conjunto de personas tenía una serie de indicios presumibles por la comisión de delitos dentro del departamento de La Paz que hacen presumir la posible comisión de delitos”, detalló.

Acotó que los 17 arrestados son mayores y menores de edad, quienes presumiblemente actuaron de manera ilícita en la urbe alteña.

Por otra parte, indicó que los aprehendidos son investigados por el delito de robo agravado. Ambos son de nacionalidad peruana y están identificados como Ronaldo C. S. y Abel V. A., los sujetos tenían una mochila con “diversos objetos como cuchillos, somníferos, billeteras y otros”, acotó. 

“Se ha logrado la aprehensión de otras dos personas”, añadió.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Policía detiene a dos sujetos que portaban armas de fuego y municiones

Policía que mató en EE.UU. a George Floyd será juzgado en marzo

La Policía española interviene contra los taxis en huelga en Madrid